martes 4/8/20

Una Asamblea anti-covid

El Deportivo refuerza las medidas de protección de cara a la Junta de Accionistas, donde tratará de sacar adelante las tres ampliaciones de capital por un valor de 70 millones de euros
Aspecto de la sala de Palexco donde ayer tuvo lugar la primera convocatoria de la Junta de Accionistas del Depor | pat ricia g. fraga
Aspecto de la sala de Palexco donde ayer tuvo lugar la primera convocatoria de la Junta de Accionistas del Depor | pat ricia g. fraga

El Deportivo ha reforzado las medidas de prevención de la covid-19 en la Asamblea de Accionistas que se celebrará hoy en segunda convocatoria, ya que no se espera alcanzar el quórum en la primera, prevista para esta tarde a partir de las 19 horas en Palexco, en la que se requiere la participación del 50 % del capital social.

Seguridad ante todo

El club gallego, que someterá a la aprobación de los socios tres ampliaciones de capital por un total de 70 millones de euros, establece como obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y advierte de que tomará la temperatura a todos los asistentes a su llegada. Además, dispondrá gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la instalación y los asistentes tendrán que “seguir las indicaciones del personal de seguridad”.

No aglomeraciones

También anuncia el club que no se podrán realizar encuentros de grupos de personas en el vestíbulo de entrada de Palexco, donde se celebrará la Junta.

Igualmente, señala el Deportivo que “desde el exterior se deberá acceder directamente al punto de recogida de acreditaciones o a la sala en caso de disponer de ella previamente”.

Llegada con tiempo

Asimismo, “para un acceso ordenado, se recomienda a la llegada de cada accionista el acceso al interior del auditorio a partir de las 18.00 horas, una antes de que comience la Asamblea. El Deportivo explica que las localidades serán numeradas y se entregarán por orden de llegada en el interior del auditorio.

La entidad blanquiazul prevé una distancia de una butaca entre cada accionista y estos deberán seguir las indicaciones de la mesa de la Junta para realizar la votación.

El Deportivo también expone que en caso de llevar representadas delegaciones, se recomienda asistir con tiempo para proceder a su grabación en el sistema.

Trascendental cita

La Junta de Accionistas tenía que haberse celebrado el pasado 17 de marzo, pero debido al estado de alarma tuvo que retrasarse hasta ahora.

Se trata de una Junta fundamental para el porvenir de la entidad deportivista, má notoria si cabe debido a la amenaza del descenso a Segunda División B.

Una circunstancia que ya se había supuesto el pasado mes de diciembre cuando el equipo de Fernando Vidal, de la mano de un socio financiero, la entidad deportiva Abanca, se hizo cargo del club, tras la salida de Paco Zas, que tuvo un paso breve por la entidad. l

Comentarios