viernes 06.12.2019
DEPOR - MERCADO

El Arsenal estudia una segunda oferta por Lucas

Su representante, Fernández Lovelle, confirma en Radio Marca que la propuesta rondaría los 10 millones de euros

Lucas con el Ársenal ha cuajado una buena actuación cuando ha tenido oportunidad (EFE)
Lucas con el Ársenal ha cuajado una buena actuación cuando ha tenido oportunidad (EFE)

Lucas Pérez quiere abandonar el Arsenal y tensa la cuerda para acelerar su salida debido al mal trato recibido y a la escasez de oportunidades, una determinación que su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, reconoce a dxt.

El agente del futbolista no oculta el malestar del punta, que quiere abandonar el club londinense para disfrutar de minutos y poder así optar a entrar en la lista de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia de 2018. Un escenario que, de continuar en el conjunto inglés, se antoja difícil.

 

OFENSIVA DEL DEPOR
Lucas se ha convertido en un sueño para Tino Fernández, que querría recuperar al '9' blanquiazul, todo un símbolo para la afición. Pese a que su marcha dejó 20 millones en las arcas del club, también supuso una importante baja para el Depor, sin apenas margen para fichar un sustituto.

El máximo dirigente herculino, que en muchas ocasiones ha reconocido que desea volver a contar con el de Monelos, es consciente de que el conjunto inglés quiere hacer caja con su traspaso y no contempla, en principio, una cesión.

Sabiendo esto, el Depor ha puesto encima de la mesa una oferta de futuro para el coruñés: le ofrecería un contrato de diez años, con el que el futbolista pasase de modo inmediato a la Secretaría Técnica de la entidad herculina en el momento en el que decidiese colgar las botas. El club apela así al factor emocional en una operación en la que el Deportivo parte con ventaja en ese aspecto, no tanto en el monetario. Y es que desde que finalizó la temporada no han parado de sonar pretendientes para el ariete. Desde clubes de LaLiga como el Sevilla, hasta otros extranjeros como el Fenerbahçe. De momento no ha cristalizado ninguna operación, aunque el representante del jugador espera "poder mover algo" en esta semana.

El ariete, que se ejercita por su cuenta al haber sido excluido de la pretemporada que el Arsenal está desarrollando en Australia, espera acontecimientos. Pese a que en su despedida del Deportivo aseguró que le gustaría volver en un futuro, el jugador perdería dinero con respecto a los emolumentos que percibe actualmente en la escuadra 'gunner'.

 

CUMPLE EL PERFIL
El club trabaja en la incorporación de dos delanteros. Uno de constrastada calidad y efectividad de cara a puerta, perfil que cumple a la perfección Lucas Pérez, y otro de futuro, con ganas de mostrarse y crecer.

El Deportivo es consciente de que fichar a un goleador de garantías es una de las operaciones más complicadas a las que se enfrenta, ya que está limitado por el presupuesto que maneja.

El tiempo, no obstante, juega a favor del club, que sueña con incorporar a ese 'mirlo blanco' a sus filas.


UN AÑO CASI EN BLANCO EN LA PREMIER

El punta coruñés, sin apenas oportunidades, aprovechó los pocos minutos que le brindó Arsène Wenger
El delantero de Monelos recaló con la máxima ilusión en la Premier League, donde tendría la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones.

En esa competición se convirtió en el primer futbolista español en lograr un 'hat-trick' y lo hizo en los octavos de final del torneo europeo ante el Basilea.

Con una presencia casi testimonial en la competición doméstica, la Copa se convirtió en su consuelo, pero tampoco tuvo la continuidad esperada en ese campeonato. La confirmación de Arsène Wenger un año más como técnico del Arsenal, unida a los últimos desplantes, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Lucas Pérez.