domingo 20.10.2019

Anquela: “El final ha sido caótico, hemos defendido mal, dimos facilidades”

El técnico jiennense se lamenta durante el partido de anoche contra el Numancia  | javier alborés
El técnico jiennense se lamenta durante el partido de anoche contra el Numancia | javier alborés

El preparador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, lamentó los últimos minutos de su equipo ante el Numancia después de haberle dado la vuelta al marcador.

“La recta final ha sido nefasta para nosotros, hemos hecho lo más difícil, jugar 40 minutos de la segunda a buena intensidad, darle la vuelta y luego el final ha sido caótico, hemos defendido mal, dimos facilidades al rival y este las ha aprovechado”, explicó.

El Depor ha enlazado cinco jornadas sin ganar. “Es evidente que por el resultado la afición tiene que estar triste, pero los 40 minutos de la segunda parte que hicimos te generan esperanza porque el equipo ha creado fútbol y ocasiones, aunque es evidente que no hemos sabido machacar y cerrar un partido al que habíamos dado la vuelta. La gente está enfadada con toda la razón, yo también lo estaría como aficionado, porque hay que hacer más cosas. El inicio y el final del partido no han sido nada positivos”, sostuvo.

El equipo mejoró tras el descanso. “Hablamos y dijimos que podíamos darle la vuelta pero que había que jugar al fútbol, jugar bien, abrir el campo... Estuvimos más juntos y organizados que en la primera. Al final nos quedamos con uno menos y defender el balón parado nos está costando y lo que pasó es consecuencia de la inseguridad que tenemos ahora mismo en cualquier cosa a nivel defensivo”, razonó.

El triunfo se escapó tras haber dispuesto de dos goles de renta. “No hemos cerrado el encuentro, esto es jugar la pelota arriba y que el partido se acabe, jugar ese otro fútbol que tiene que haber cuando las cosas se han puesto a favor”, dijo el míster. “El porqué es muy fácil, no hemos sabido leer el partido. Hay que aguantarla, hacer faltas. Vas 3-1 y quedan 5 minutos. No te deben empatar jamás”, arguyó.

Anquela se mostró preocupado por los goles en contra. “La media que llevamos es una barbaridad, así es imposible ganar. De esa manera no se puede aspirar absolutamente a nada, no se puede aspirar a nada en cada partido”, precisó.

Aseguró que está “como el primer día, con mucha ilusión, ganas y fuerza”.

“La situación la veo igual que todo el mundo. El fútbol ya sabes cómo funciona. Yo de lo que me tengo que preocupar es trabajar día a día y arreglar un desaguisado que tenemos que es bastante, bastante peligroso. Lo que me preocupa es que somos un equipo con gente con experiencia y que no hemos sabido leer el partido”, sostuvo.

Anquela: “El final ha sido caótico, hemos defendido mal, dimos facilidades”
Comentarios