Martes 11.12.2018

Algunos abonados tendrán que moverse ante el Sporting

 

Riazor no estará al cien por cien de su capacidad en el encuentro que abrirá la temporada en casa, ante el Sporting de Gijón en la cuarta jornada del campeonato. .

 

Las obras de Riazor no estarán cien por cien rematadas cuando empiece el campeonato en casa  | quintana
Las obras de Riazor no estarán cien por cien rematadas cuando empiece el campeonato en casa | quintana

Riazor no estará al cien por cien de su capacidad en el encuentro que abrirá la temporada en casa, ante el Sporting de Gijón en la cuarta jornada del campeonato. .
Tino Fernández admitió que tendrá “problemas para dar entradas” al Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la cuarta jornada el fin de semana del 9 de septiembre.
El club pidió jugar las tres primeras citas del campeonato a domicilio por las obras de la cubierta del estadio, que no estarán finalizadas para el partido con el Sporting, lo que limitará el aforo de Riazor, obligará a mover a algunos aficionados del Deportivo de localidad y reducirá el número de entradas que el conjunto coruñés facilitará al conjunto asturiano.
El dirigente abogó por “apretar” a los encargados de la obra porque también implica la sustitución de la iluminación (el club invertirá 1,7 millones en la nueva instalación lumínica) y es necesario que eso esté listo para el partido con el Sporting, que será televisado por Movistar Partidazo.
“Creo que Riazor va a estar listo pero es un motivo de mucho trabajo en este tiempo porque es un proyecto ambicioso en plazos y complejo. Y para estar listo, por ejemplo, es muy importante, el tema de la iluminación para un partidazo como el del Sporting para que el producto televisivo sea de calidad. Para que el estadio esté listo hay un montón de cosas que tienen que estar en los días previos del partido y hay que apretar porque tienen que estar, y con el máximo aforo posible”, indicó el responsable del club herculino.
La obra la ejecuta Arias Hermanos con fondos municipales (el Ayuntamiento es propietario del campo) y de la Diputación. 
“La relación y la actitud para hacerlo posible, con Ayuntamiento y Arias, es muy buena pero algún inconveniente va a haber seguro. Es una de las operaciones de las que se habla poco este verano pero tiene más química de la que puede parecer. Es muy importante no perder ni un solo día”, sostuvo el dirigente.
Agregó que “hay plazos que se meten en septiembre. A ver cómo está entonces. Hay mucho trabajo para poder debutar con un partido de este nivel. Soy optimista pero también realista”, dijo sobre las obras. Deslizó, además, que si se veía que no iba a dar tiempo a hacerla en un solo verano, tal vez tenían que haberse decantado por hacerlo entre el actual y el del próximo año, una posibilidad que ya se había contemplado. 
Fernández también valoró la campaña de abonos, con cifras casi idénticas a las de la temporada pasada y un objetivo claro en la mente del Consejo de Administración. “Nuestra afición es nuestro principal activo y está respondiendo como siempre. Llevamos dos meses de campaña pero todos dejamos todo para el final. Nosotros hicimos un presupuesto conservador de 21.000 que fueron los que tuvimos la última vez en Segunda, que seguramente acabemos mejorando porque queda agosto, el arranque de temporada, la campaña de Navidad. Lo vamos a superar”, finalizó. l

Comentarios