jueves 09.07.2020

Álex: “Se está pitando penalti cualquier cosa”

El capitán blanquiazul se queja del criterio que siguen los
árbitros en Segunda a la hora de señalar las penas máximas
El capitán deportivista recoge el balón de la zona de banquillos durante un lance del juego | rcd
El capitán deportivista recoge el balón de la zona de banquillos durante un lance del juego | rcd

Álex Bergantiños se mostró contrariado por el penalti pitado por el colegiado Ortiz Arias.

“Con lo del VAR estamos todos igual, ha subido la cantidad de penaltis una barbaridad, yo creo que en Segunda más porque se está pitando cualquier cosa y hay que controlar esto porque se está yendo un poco de las manos. El hecho de tocar... con una imagen tú puedes decir que le has puesto el brazo en la espalda y después depende de lo que simule el rival. Al final, tiene que prevalecer la sensación en el campo y todos sabíamos que no ha habido ni empujón ni carga suficiente para pitar penalti, si no, pasa lo que estamos viendo, que se pitan penaltis en todos los partidos por contactos que no son ni falta en el mediocampo. Contactos va a haber, pero tienes que medir la intensidad de ese contacto y el beneficio que tienes con él”, dijo.

“Es un árbitro que la actitud que tiene en el campo no es la mejor. No sé si la juventud de Mujaid ha influido, pero nosotros lo que podemos hacer es ayudarlo, arroparlo e intentar corregir un poco esa manía que tiene de saltar con el brazo adelante y creo que para nada es penalti, pero bueno, el día del Rayo también le pitaron por algo parecido y ahora con estas nuevas normas con el VAR y con el nivel que están poniendo en la categoría, hay que intentar saltar sin el brazo para limitar ese riesgo de que a algún árbitro le dé por pitar penalti”, añadió al respecto el capitán blanquiazul.

Sobre el partido, el coruñés indicó que se marcharon “con la sensacion de haber perdido dos puntos. En la segunda parte, sobre todo, hemos sido muy superiores, de los mejores momentos del año, hemos tenido multitud de opciones y no han querido entrar. lo único que ha podido hacer el Tenerife ha sido pegar un balón largo y un penalti que no es”.

También habló sobre la lesión de Uche: “Ahora cualquier lesión, por pequeña que sea, te puede quitar unos partidos y una lástima porque estaba en su mejor momento”.

Comentarios