martes 18.02.2020

El Alcorcón, posible destino para Longo

Los alfareros, los mejor situados para incorporar al italiano; el club trabaja en la salida de Beto, que interesa al Sporting Cristal
Longo (segundo por la izquierda) durante un entrenamiento | pedro puig
Longo (segundo por la izquierda) durante un entrenamiento | pedro puig

El Deportivo continúa trabajando para agilizar las salidas en esta última semana del mercado de invierno. Uno de los jugadores que podría salir es Samuele Longo, cedido por el Inter de Milan, y que habría despertado el interés de la SD Ponferradina, el CD Tenerife y el Alcorcón, según adelantó el diario As. No obstante, según pudo saber este diario, el mejor situado actualmente para hacerse con sus servicios sería el cuadro alfarero.

El italiano cuenta con una de las fichas más altas del plantel. Sin minutos desde el partido de Copa ante el Unionistas, del pasado 12 de enero, solo ha marcado un tanto, de penalti, ante el Illueca.

Otro de los que cuenta con todas las papeletas para abandonar el Deportivo es Beto da Silva, cuyo destino más probable sería el Sporting Cristal, club donde dio su mejor versión futbolística, justo antes de que recalar en las categorías inferiores del PSV.

Un posible regreso que anunció recientemente El Comercio y que supondría el fin de la aventura del peruano en el fútbol español, donde no ha tenido continuidad con ninguno de los tres entrenadores, ni con Juan Antonio Anquela, ni después con Luis César, ni ahora con Fernando Vázquez. Tampoco ayudaron sus recurrentes problemas musculares y el estado de forma con el que recaló en el último día del mercado de verano. 

El atacante llegó dentro de la operación para la cesión de Diego Rolan al Bravos de Juárez, pero tuvo que iniciar un plan personal de trabajo para poder estar físicamente listo.

Con pocas oportunidades, solo 122 minutos entre liga y Copa, el peruano volvió ayer a los entrenamientos, después de varias sesiones al margen con trabajo específico. El club también intenta buscarle una salida a Christian Santos, que tuvo una oferta de Segunda división, pero que declinó. 

Pendientes de llegadas
Asimismo se sigue trabajando en las altas, aunque algunas se están enquistando, como las de Celso Borges y Pablo Insua. Richard Barral, asesor del Consejo y que está encargándose de la parcela deportiva, habló sobre estos casos que el domingo a la conclusión del choque ante el Albacete. 

Como ya había apuntado Fernando Vidal, hay acuerdo con ambos jugadores para su regreso a la entidad blanquiazul, y además, en el caso del central arzuano, Barral tiene muy buena relación con el Schalke 04, club propietario de sus derechos. El problema es que tanto el Göztepe de Borges como la SD Huesca no quieren dejar salir a los futbolistas. El ‘tico’ marcó recientemente en Copa con el cuadro otomano y el zaguero jugó ante el Real Oviedo sus primeros minutos, tras superar su rotura del ligamento cruzado anterior.

Comentarios