lunes 26/10/20

La alcaldesa insufla ánimo al equipo sin olvidar el pasado

“Nuestro deber es defender la ciudad y, con ella, a uno de sus grandes símbolos, el Depor”, explicó la alcaldesa, que arengó al entrenador y los jugadores
Inés Rey, Mónica Martínez y José Antonio Santiso visitaron ayer al Depor en la Ciudad Deportiva | rcd

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó ayer la Ciudad Deportiva de Abegondo, recordó el polémico final de la temporada pasada e insufló ánimo al equipo para el nuevo curso.

Rey acudió al último entrenamiento previo al partido que abrirá la temporada para el Deportivo en Segunda B ante el Salamanca junto a la concejala de deportes, Mónica Martínez, y el primer edil de la localidad donde se encuentran esas instalaciones, José Antonio Santiso.

“Nuestro deber es defender la ciudad y, con ella, a uno de sus grandes símbolos, el Depor”, dijo la alcaldesa, que deseó al equipo “mucha suerte en nombre de toda la ciudad en este inicio de temporada”.

Al técnico, Fernando Vázquez, y los jugadores les comunicó que lograron “que todos” en A Coruña se unieran con un mismo objetivo” después del descenso a Segunda B y las circunstancias que lo acompañaron en un final de Liga controvertido por el brote de coronavirus del Fuenlabrada, rival del equipo en la última jornada, que fue aplazada. “Lo sucedido sirvió para darnos cuenta de que juntos podemos luchar. Sin duda sois una de las marcas más importantes de la ciudad y por eso vamos a estar siempre con vosotros”, les indicó.

Rey destacó “la admirable respuesta de la afición, con más de 20.000 socios”, que, en su opinión, “demuestra una vez más que en A Coruña y en el deportivismo” se mueven “por valores muy distintos a los de aquellos que quisieron manchar nuestro nombre”, en alusión a LaLiga y el Fuenlabrada.

“La renovada ilusión con la que enfrentamos esta nueva temporada no solo nos confirma como una ciudad y una afición excepcional, sino que además servirá de recordatorio permanente de que el Depor es un sentimiento que va más allá de los resultados”, aseguró la primera edil. Además, consideró que el informe de la Cámara de Comercio de A Coruña que cifra en 3,2 millones de euros el perjuicio económico para la ciudad por el caso del Fuenlabrada, “demuestra que el Gobierno local actuó correctamente al iniciar acciones legales contra LaLiga y el club madrileño”.

Comentarios