lunes 26/10/20

Aketxe, líder en disparos, pero con menos acierto

El coruñés Pedro Mosquera, que en verano se marchó al Huesca, es el mayor pasador de la categoría de plata
19 agosto 2019 / 17 septiembre 2019
Fútbol Segunda División

Temporada 2019-2020
Deportivo - Oviedo 3-2
El bilbaíno ha perdido efectividad | quintana

El deportivista Ager Aketxe lidera la clasificación de remates a puerta en Segunda División, sin embargo, el mediapunta bilbaíno ha perdido puntería con el paso de las jornadas, ya que en el arranque de curso mostró una zurda temible.

El vasco ha disparado a portería en 23 ocasiones, una vez más que el delantero colombiano del Zaragoza Luis Suárez y cuatro remates más que el tercer clasificado, el punta del Oviedo Alfredo Ortuño. La gran diferencia es la pegada de los tres, ya que mientras que el jugador del Deportivo solo ha marcado cuatro goles, lo que supone una efectividad del 17,34%, el atacante del conjunto zaragocista ha convertido el 40% de sus chuts al haber anotado nueve tantos, mientras que el jugador del Oviedo lleva ocho dianas (42,10%).

El extremo del Fuenlabrada Hugo Fraile ha conseguido ocho goles en 17 chuts (47%).

El verdadero ‘killer’ de la competición es el uruguayo Christian Stuani. El delantero del Girona solo ha necesitado catorce disparos para marcar los diez goles que le convierten en el pichichi de Segunda División, lo que supone una efectividad del 71%. Eso sí, tres de sus tantos han sido desde el punto de penalti.

Rey del pase herculino
Curiosamente, el coruñés Pedro Mosquera, al que el club deportivista rescindió el contrato el pasado verano y que acabó marchándose al Huesca, es el máximo pasador de la Liga con 921 pases.

El blanquiazul mejor situado en dicha clasificación es Álex Bergantiños (777), que ocupa el séptimo puesto.

Comentarios