domingo 20.10.2019

Aketxe: “No creo que el cambio de entrenador sea la solución”

El mediapunta vasco considera que “la segunda parte” ante el Numancia “es el camino para salir adelante”

Aketxe: “No creo que el cambio de entrenador sea la solución”
Aketxe: “No creo que el cambio de entrenador sea la solución”

Ager Aketxe ha defendido, esta mañana, la continuidad de Juan Antonio Anquela al frente de la plantilla blanquiazul.

El miércoles por la noche, nada más finalizar el encuentro con el Numancia (3-3), con dos goles de los sorianos en los diez últimos minutos del partido, el técnico del Deportivo reconoció que en el conjunto coruñés había “un desaguisado” que no sabía si será capaz de resolver.

Tras esas manifestaciones, hay quien pide un relevo en el banquillo. Sin embargo, Aketxe ha defendido al estratega jiennense en la sala de prensa de Abegondo antes del inicio del entrenamiento de hoy.

A la pregunta de si entendería un cambio de entrenador, ha respondido: “No creo que esa sea la solución. Nos tenemos que mirar todos lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal y, a partir de ahí, tirar para adelante. No creo que la solución sea esa. Ayer se vio cómo el equipo dio la cara en la segunda parte, fue capaz de darle la vuelta con minutos muy buenos y tenemos que mirar y agarrarnos a esos minutos”.

El mediapunta bilbaíno ha reconocido que el gol encajado en la última acción del partido “fue un palo muy duro porque después de haber hecho una primera parte mala, nos sobrepusimos muy bien haciendo otra segunda parte muy buena hasta los últimos diez minutos, que es cuando nos empiezan a remontar. Frustrados, pero  la segunda parte es el camino por el que tenemos que llevar a este equipo para salir adelante”.

“No supimos leer bien los últimos minutos de partido, no sé si es por la relajación porque no estábamos en ese momento bien concentrados, pero en los últimos diez minutos de un partido no te pueden empatar a tres en casa, tal y como estábamos jugando”, ha lamentado.

Pese a la mala actuación colectiva, Aketxe volvió  a ser clave para el Deportivo al marcar un nuevo gol de falta directa y dar la asistencia el primer gol al efectuar un gran saque de esquina que resolvió Mollejo con un remate de cabeza.

“Me encuentro bien, fuerte, con ganas y anímicamente estoy fresco y confío en sacar esto adelante”, ha apuntado.

El sábado, el Depor juega en Cádiz, equipo en el que el futbolista vizcaíno jugó la pasada campaña.

“Ahí he pasado tiempos muy, muy felices, me han dado mucho ahí, me siento muy querido en esa ciudad y para mí es un partido muy bonito. Nosotros vamos muy necesitados de conseguir puntos, ellos vienen de haber tenido una racha súper buena, aunque el otro día en Alcorcón fallaron y querrán seguir ganando para estar arriba, y nosotros tenemos que ganar para volver a engancharnos”, ha señalado sobre su regreso al Ramón de Carranza.

Comentarios