miércoles 5/8/20

La agrupación ‘Berberecho’ de Noia mostró su lado más comprometido

Donó 500 litros de leche y 250 de aceite a Cáritas para ayudar a los damnificados por el coronavirus
El presidente de la peña ‘Berberecho’ de Noia Juan Ramón García (izda.) le entrega a Juan Carlos Oviedo, presidente de Cáritas de la citada villa costera, el donativo de la agrupación  | aec
El presidente de la peña ‘Berberecho’ de Noia Juan Ramón García (izda.) le entrega a Juan Carlos Oviedo, presidente de Cáritas de la citada villa costera, el donativo de la agrupación | aec

La peña deportivista ‘Berberecho’ de Noia dio toda una lección de compromiso social y solidaridad al donar el pasado miércoles 500 litros de leche y 250 de aceite a la conocida ONG Cáritas, que distribuirá estos alimentos entre los más necesitados de la comarca.

Conscientes de las dificultades por las que atraviesan numerosas familias después de la crisis originada por la pandemia del coronavirus, los casi 200 miembros de la agrupación noiesa se pusieron manos a la obra en la recaudación de fondos con los que financiar una iniciativa tan altruista.

El pasado miércoles en un acto que tuvo como escenario el supermercado Gadis de la calle Carcasía de la citada localidad costera, el presidente de la ‘Berberecho’, Juan Ramón García, hizo acto de entrega del generoso donativo a Juan Carlos Oviedo, presidente de Cáritas en Noia.

“No solo es fútbol”
El tesorero de la asociación blanquiazul ‘Berberecho’, Juan Martínez, detalla en este diario cómo se gestó la idea de aportar un grano de arena para con los más desfavorecidos.

“En la reunión mensual que tenemos los directivos de la peña pensamos que no solo es fútbol y que mucha gente está pasándolo mal, por lo que aprovechamos el saldo positivo de nuestras cuentas económicas para intentar echar un cabo a los que más lo necesitan”, explica.

La agrupación de Noia, que ha tenido que suspender todos los actos sociales previstos para este apasionante final de temporada, declaró también que durante el próximo curso 20-21 aguarda recuperar la normalidad cuanto antes.

“Nos gustaría poder regresar al estadio de Riazor como siempre para animar al Deportivo e intentar que podamos estar en Primera pronto, aunque parece que no va a ser fácil”, apostilló.

Comentarios