La afición, de sobresaliente
lll
17º-23º

La afición, de sobresaliente

La afición, de sobresaliente
24 junio 2019 Fútbol Segunda División Playoff Ascenso Primera División Mallorca - Deportivo 3-0 La hinchada del Deportivo, se volcó con el equipo en el playoff, terminó muy descontenta con la imagen del plantel ante l

Usuario

El Deportivo cerró esta semana rozando ya los 20.000 socios, apenas un mes después de que iniciase su campaña de abonos de cara al próximo curso. 19.973 para ser exactos, dato que, con los nuevos carnés despachados de forma online, seguro llegará hasta la mágica cifra mañana, cuando el club facilite los datos actualizados.

Como si fueran los irreductibles galos, los aficionados blanquiazules superaron, o al menos tratan de olvidar, el chasco que supuso que no se lograse el ascenso y renovaron su confianza.

Unos números que mejoran claramente la pasada campaña, pese a que esta comenzó mucho antes el verano pasado. Para Ana Guerra, secretaria de la Federación de Peñas del Deportivo, ‘nada nuevo bajo el sol’ en lo tocante a la hinchada

Cambio de chip
“La afición del Depor es una afición fiel, ha vivido épocas complicadas, pero creo que todos hemos hecho un ‘clic’ en la cabeza de dónde estamos realmente y dónde tendremos que luchar. El año pasado en marzo pensamos que ya íbamos a ascender y se vio que hay que luchar mucho y que te puedas quedar fuera, como pasó, pero la fidelidad sigue estando ahí”, admitió.

Recordó que de media cada quince días había “sobre 16.000 personas en el estadio, pero el día del Mallorca estaba a reventar” y que esa “presión” de la grada, a la postre, “te puede ayudar a ganar un partido o a meter un gol”.

Cree que la asistencia “es una asignatura pendiente” y espera que “no haya 23.000 abonados y 15.000 solo cada 15 días”. Guerra quiso, asimismo, valorar el posicionamiento de los clubes en lo tocante a los horarios, del lado de LaLiga, y sus ‘imposibles designaciones’. “Los clubes hacen un poco de verdugos, deberían pensar un poco más en el aficionado, que es el que los sostiene económicamente, porque cuando quieren piden esfuerzos y hay que sopesar si quieres ganar solo un céntimo hoy y no tratar de ganar cinco de golpe. El viernes no nos gusta, aunque el lunes ya lo tenemos solventado. Es un tipo de fútbol que va en contra de los aficionados”, argumentó.

También quiso opinar sobre el ‘Destino Riazor’ de esta campaña, por el que los aficionados tendrán que abonar este año dos euros. “Desde la Federación se valora como positiva (la donación) para echar una mano a esa fundación, que está dentro la Liga Genuine. Pero, por otra parte, a nivel personal miramos por el dinero de los demás para nosotros mismos, porque queremos reducir la deuda pasado mañana y las cosas no son tan rápidas y me parece que están intentando dar ‘machetazo’ a la deuda y no es así”, reconoció.l

La afición, de sobresaliente

Te puede interesar