jueves 20.02.2020

La afición blanquiazul, entregada al entusiasmo de Vázquez

La totalidad de peñistas del club consultados subrayan su fe en el técnico para lograr la salvación
El entrenador blanquiazul, festejando el último ascenso del Depor en la temporada 13-14  | aec
El entrenador blanquiazul, festejando el último ascenso del Depor en la temporada 13-14 | aec

Más allá de las creencias futbolísticas de cada aficionado respecto al nuevo entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, la parroquia herculina coincide de modo unánime en destacar por encima de todo su carisma para liderar una empresa complicada como lograr la permanencia tras una primera vuelta de pesadilla, concluida con 15 puntos, siete por debajo de la zona de la salvación.

Los hinchas de Riazor se aferran a la magia de un míster identificado con el club de la Plaza de Pontevedra, que a punto estuvo de firmar un milagro en el curso 12-13 en Primera División en una situación de extrema necesidad similar a la actual y que en la campaña posterior capitaneó el regreso a la élite.

Si en las jornadas anteriores al parón navideño el desánimo era la nota predominante entre el deportivismo, la llegada de Vázquez ha transformado el abatimiento en esperanza.

Basilio Freán, presidente de la peña ‘Míticos de Riazor’, se deshace en elogios hacia el nuevo preparador blanquiazul. “Representa liderazgo, tiene un nivel de carisma e implicación tremendos, entiende lo que significa el club”, precisó.

En esta misma línea, otro adepto incondicional como Francisco Fraga, de la agrupación ‘Burela’, pone de relieve el carácter conciliador e ilusionante del nuevo inquilino del banquillo de Riazor.

“Non é o meu estilo de adestrador favorito pero ten comunión coa grada, o máis importante nestas circunstancias”, sostiene.

José Suárez Fariña, que encabeza la asociación ‘Ventorrillo’, se muestra algo más escéptico acerca de la llegada del de Castrofeito.

“En Fernando sí creo pero no sé si el equipo estará a la altura, es muy difícil la salvación. Tiene capacidad para unir a la afición”, dijo.

Otra ‘fan’ de las que nunca falla a su cita como el Depor como Irene Santoandré, de la peña ‘Rebumbio’, resalta que “Vázquez representa un soplo de aire fresco, queremos volver a engancharnos, tengo esperanza”. 

OK a Emre Çolak
Preguntados acerca de la primera contratación del RC Deportivo en el mercado de invierno, Emre Çolak, la afición ‘bendice’ esta llegada.

En general, el público blanquiazul confía en que se ponga pronto en condiciones de actuar en la Liga, para que su calidad pueda marcar la diferencia en la categoría de plata.

Además del mediapunta internacional turco, el equipo precisa de más refuerzos; sin duda el deportivismo es consciente de que una de las prioridades para taponar la sangría de goles encajados en la primera vuelta (35) debe ser la contratación de centrales consistentes.

A mayores de en la parcela central de la retaguardia, los aficionados demandan al club un esfuerzo para dotar a la plantilla de mayor calidad en la punta de lanza —un goleador contrastado—, así como un centrocampista con calidad y criterio en la distribución para acompañar a Bergantiños.

PREGUNTAS

1.
¿Crees en Fernando Vázquez como salvador del Depor?
2. ¿Te gusta el fichaje de Çolak?
3. ¿Qué otras posiciones reforzarías?

 

Basilio Freán (Peña ‘Míticos de Riazor’)

1. Por supuesto que sí, representa liderazgo, tiene un nivel de carisma e implicación tremendos, entiende lo que significa el club y eso no ha sido la tónica de los últimos que pasaron por aquí.
2. Sí, aunque a nivel físico no marca diferencias, tiene un nivel de calidad muy por encima de la Segunda División.
3. Los centrales y los interiores; si sobrase algo un medio y un ‘9’.

Francisco Fraga (Peña ‘Burela’)

1. Si, non é o meu estilo de adestrador favorito pero ten comunión coa grada, que é o máis importante nestas circunstancias de dificultade. 
2. Mellora o que temos, algo de fantasía pode achegar ao equipo.
3. O posto de central sen dúbida ten que mellorarse; o lateral dereito tamén, un interior capaz de xogar polas dúas bandas e un dianteiro centro.

José Suárez Fariña (Peña ‘Ventorrillo’) 

1. En Fernando sí, no sé si el equipo estará a la altura. Es lo que nos queda, no nos queda otra opción, es muy difícil pero seguimos soñando. Tiene la capacidad para unir a la afición.
2. Supongo que algo mejorará al grupo, tiene calidad, pero el rendimiento en una incógnita.
3. Necesitamos otro mediocentro con calidad y un central sólido. 

Irene Santoandré (Peña ‘Rebumbio’)

1. Me parece que, como estamos tan mal, representa un soplo de aire fresco y estamos acostumbrados a sufrir, parece que queremos volver a engancharnos, tengo esperanza.
2. No lo tengo muy claro, depende de las condiciones en las que ha llegado. Le valoro el esfuerzo de haber venido.
3. La defensa es primordial, pero también un delantero que marque la diferencia.

Comentarios