jueves 21.11.2019

El abogado del club critica la actitud del presidente granota

El letrado Jesús Sánchez Veiga ve mala fe en el dirigente y censura las excusas de los acusados
Quico Catalán (i), a su llegada a los juzgados donde declaró como testigo en el juicio del presunto amaño entre el Levante y el Zaragoza de 2011 | efe
Quico Catalán (i), a su llegada a los juzgados donde declaró como testigo en el juicio del presunto amaño entre el Levante y el Zaragoza de 2011 | efe

El abogado del Deportivo de La Coruña, que se presenta como acusación particular en el juicio que se celebra en Valencia por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011, criticó durante la exposición de su informe el comportamiento del presidente del Levante, Quico Catalán.

El máximo dirigente levantinista, en su testimonio en calidad de testigo, dijo que no recordaba haber sido alertado por el presunto amaño en los días previos al partido.

Contradicciones
El letrado Jesús Sánchez Veiga recordó que el presidente del Levante declaró que hubiera actuado “de forma distinta si hubiera tenido noticias de rumores” sobre la predeterminación del resultado del partido investigado, pero, sin embargo, el Levante hizo un comunicado oficial en el que “lamenta las informaciones y noticias que están dudando de la profesionalidad y honorabilidad” de sus jugadores. El abogado señaló que “quiere creer” que el dirigente del Levante era “perfectamente” conocedor de dicho comunicado oficial. Asimismo, se mostró contrario al hecho de que Javier Tebas vulnerase el secreto profesional cuando cumplió el mandato de un cliente para iniciar este procedimiento al denunciar el amaño.

Asimismo, añadió que le cuesta creer que esta persona “sea uno de los acusados” por la gravedad de las penas que han solicitado las acusaciones. 

Sánchez Veiga también manifestó que “es absurda e increíble” la explicación dada por algunos de los acusados sobre el hecho de haber tipificado como “adelanto” el dinero que se retiró en efectivo (765.000 euros) por parte del Real Zaragoza y que está “constatado” que el dinero nunca regresó al club, por lo que, según su versión, hay 1,7 millones de euros “desaparecidos”. 

Contabilidad extraña
También puso en duda el ejercicio de los administradores concursales del Real Zaragoza, lamentó “el reconocimiento expreso de la veracidad de una contabilidad que recoge pagos sin justificación documental de ningún tipo” y recordó la ausencia de recibís tras haber abonado, supuestamente, casi un millón de euros en efectivo a la plantilla que formaba entonces el Real Zaragoza.

El letrado del Deportivo de la Coruña también criticó duramente a los futbolistas del Levante por su comportamiento tras el partido investigado, ya que, señaló, se comprobó que hubo un descenso en sus retiradas en las cuentas bancarias o ingresos injustificados y “llama la atención” que fuera de forma conjunta en los futbolistas convocados para aquel partido y que ahora están acusados.

Comentarios