domingo 23.02.2020

El 14-E, Junta Extraordinaria

El RC Deportivo convoca en segunda instancia a sus accionistas para presentar de modo oficial la dimisión del actual Consejo de Administración de Paco Zas y elegir al nuevo presidente del club
El auditorio Arao de Palexco será de nuevo el escenario de una asamblea decisiva en la historia del club herculino  | javier alborés
El auditorio Arao de Palexco será de nuevo el escenario de una asamblea decisiva en la historia del club herculino | javier alborés

El Consejo de Administración del RC Deportivo de La Coruña ha convocado su Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo martes 14 de enero —en primera instancia el lunes 13—, con el fin de que la directiva de Paco Zas presente su dimisión de manera oficial y el club pueda designar a su nueva presidencia.

A partir de las 19.00 horas en la citada asamblea se desarrollarán los cuatro puntos del orden del día, que deberán ser sometidos a examen y aprobados por la mayoría de los poseedores de acciones de la entidad blanquiazul.

El primer aspecto a tratar será la dimisión voluntaria del actual órgano de gobierno y toma de razón de la misma por la Sociedad.

Y es que después de una serie de resultados nefasta de la entidad de la Plaza de Pontevedra en Segunda División, la directiva de Paco Zas ha creído conveniente renunciar a su cargo, cuando apenas llevaba cinco meses en el sillón presidencial.

El segundo punto de la jornada será la fijación del número de miembros del Consejo de Administración dentro de los límites estatutariamente establecidos (el mínimo es tres y no hay un tope máximo).

El tercero obedecerá al nombramiento de los nuevos consejeros de modo individualizado, mientras que el cuarto y último corresponderá a la “delegación de facultades”.

Derecho de asistencia
El RC Deportivo quiere recordar a todos sus accionistas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de los Estatutos Sociales, podrán asistir a la Junta General aquellos poseedores de títulos que sean titulares de, al menos, dos acciones, que consten inscritas a su nombre por lo menos con cinco días de antelación como mínimo en el Libro de Registro de Acciones nominativas de la sociedad, la cual expedirá gratuitamente una tarjeta de asistencia nominativa que podrá ser retirada directamente por los Accionistas en la Oficina de Atención al Deportivista del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en avenida de La Habana del estadio de Riazor.

El club herculino informa también que los accionistas tienen el derecho a poder delegar su representación a través de la firma y el registro del impreso oficial con código de barras y marca de agua enviado a sus domicilios por el propio Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, debiendo identificarse debidamente el firmante.

Así mismo, los accionistas podrán hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona. Dicha representación deberá conferirse, en todo caso, por escrito y con carácter especial para cada Junta.

Comentarios