Zelu: “Óscar Cano tiene su idea muy clara y muere con lo que piensa y cree”
lll
17º-23º

Zelu: “Óscar Cano tiene su idea muy clara y muere con lo que piensa y cree”

Zelu: “Óscar Cano tiene su idea muy clara y muere con lo que piensa y cree”
El extremo derecho del Badajoz (d), instantes antes de que arrancara el partido con el Racing de Ferrol en el Nuevo Vivero | Foto: AEC

Usuario

El extremo derecho José Luis García Pérez ‘Zelu’ fue uno de los principales responsables de que el Deportivo mordiera el polvo en el Nuevo Vivero (1-0) en la primera vuelta. El capitán del Badajoz, nacido en Jerez de la Frontera hace 27 años, controló un balón largo de un compañero en el minuto 96 y, ante la pasividad de Raúl Carnero, sirvió un centro medido al área blanquiazul para que Francis Ferrón superara a Ian Mackay con un remate inapelable. Ante la proximidad del segundo ‘asalto’, esta tarde en Riazor, el futbolista andaluz nos habla del Depor y de los reencuentros con Óscar Cano, Isi Gómez y el regreso de Gorka Santamaría.

  

¿Qué tal con Gorka?
Muy contentos porque sabemos la clase de jugador que es y a nosotros nos viene de lujo.

 

¿En qué crecéis más con él?
Es un goleador, un delantero que da mucho trabajo, sacrificado y juega mucho para el equipo, que es algo fundamental para nuestro estilo de juego.

 

En un mes y medio que lleva allí ya ha jugado más partidos que en el Depor en los cuatro meses anteriores. ¿Entiendes su falta de oportunidades en el cuadro blanquiazul?
Son decisiones técnicas. Es cierto que el entrenador no le dio los minutos que él creía o necesitaba. Sabemos de la magnitud y la calidad de los jugadores que tiene el Depor y el nivel de exigencia en esos equipos es máximo.

 

Gorka nos viene de lujo; allí el entrenador no le dio los minutos que él creía o necesitaba

 

Isi Gómez, excompañero vuestro, es una de las opciones para cubrir la baja de Diego Villares en el Depor el sábado. ¿Qué te parece?
Isi me parece un jugador excepcional. Tuve la suerte de jugar con él el año pasado y, además, tenemos una gran amistad. Es un jugador muy bueno en el mediocampo, hace jugar al equipo y sabemos el manejo de balón y la calidad que tiene, que lo estamos viendo esta temporada, sobre todo en la segunda vuelta.

 

Con Borja Jiménez no contaba mucho, pero desde la llegada de Óscar Cano ha tenido más protagonismo.
Ya fue un clave para Óscar aquí la pasada temporada y sabe el nivel y la calidad que le puede ofrecer a su equipo.

 

¿Con qué te quedarías del mediocampista madrileño?
Si me quedo con algo es con la influencia que tiene, sobre todo a nivel de juego y manejo del balón para que el equipo tenga esa seguridad y esa confianza a la hora de llevarle buenos balones a los delanteros.

 

De Isi Gómez me quedo con la influencia que tiene a nivel de juego y manejo del balón

 

También os reencontráis con Cano. ¿Qué recuerdo guardas del técnico granadino?
Tengo un buen recuerdo. Sí que es verdad que pasamos una etapa difícil, que no nos dejó disfrutar o estar de la mejor manera, pero tengo buen recuerdo de él y desde que ha llegado al Depor está haciendo un trabajo bueno, que con la exigencia que hay, no es fácil.

 

¿Cómo lo definirías como entrenador?
Es un entrenador que tiene mucha personalidad, su idea de juego muy determinada y muy clara, y muere con lo que piensa y lo que cree.

 

El juego del Depor ha mejorado desde su llegada y el equipo ya está a dos puntos del liderato. ¿Le ves capacitado para guiar al cuadro herculino al ascenso directo?
Sí, claro. Sabemos que el Depor es uno de los mejores equipos de la categoría, la exigencia que tiene, y tanto jugador por jugador como por equipo tienen capacidad suficiente para ir primeros.

 

Conociendo su estilo de juego, ¿qué partido esperas?
Conociendo a Óscar, esperamos un partido en el que ellos quieran ser dominadores. Nos querrán someter y nosotros intentaremos quitarles el balón para que sufran y poder hacerles daño.

 

Conociendo a Óscar, esperamos un partido en el que ellos quieran ser dominadores

 

En la primera vuelta os impusisteis a la escuadra blanquiazul (1-0), ya con Cano en el banquillo herculino.
Sí, fue un partido bastante completo por nuestra parte y en el último minuto tuvimos la fortuna de meter el gol y llevarnos los tres puntos. Fue un triunfo bastante merecido para nosotros.

 

No termináis de arrancar y estáis cerca del descenso. ¿Es Riazor una mala plaza para visitar en una situación tan delicada?
Vamos partido a partido, sabemos la dificultad de jugar en Riazor, pero no tenemos miedo y vamos con total confianza y la intención de traernos los tres puntos. Sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo tanto en Riazor como en cualquier otro campo.

 

Esta última semana en Badajoz se ha hablado más de la polémica por la situación de Adilson y su posible precontrato con el Córdoba, cuando atraviesa su mejor momento. ¿Temes que afecte al equipo?
El tema de Adilson es algo que tendrán que aclarar ellos. Nosotros estamos centrados solamente en el partido del sábado y en sacar los tres puntos para estar en una zona más tranquila de la tabla.

Zelu: “Óscar Cano tiene su idea muy clara y muere con lo que piensa y cree”

Te puede interesar