Zalazar: “Demostramos que con el entrenador vamos todos a una”
lll
17º-23º

Zalazar: “Demostramos que con el entrenador vamos todos a una”

Zalazar: “Demostramos que con el entrenador vamos todos a una”
“Solo falta esa regularidad. Por plantilla no es porque tenemos una plantilla espectacular”, asegura respecto al inicio de la temporada | QUINTANA

Usuario

El Deportivo y Borja Jiménez fueron un imán para que ‘Kuki’ Zalazar cambiara el Bierzo y Segunda División por A Coruña y Primera Federación. Nació en Málaga y echaba de menos el mar, ese que ve cada día desde Riazor, donde vive con su pareja y sus dos hijos, uno de cinco meses, y donde ya recibió un par de veces la visita de su padre. Confía en el Deportivo, en el potencial de la plantilla, y en conseguir el objetivo del ascenso.

 

¿Qué tal están siendo las primeras semanas en A Coruña y el Deportivo, cómo te encuentras?
La verdad que muy bien. La ciudad es una pasada, me encanta  ver el mar... Tengo a mano todo lo que necesito y estamos muy contentos tanto yo como mi familia. En el equipo me encuentro muy bien, cada vez mejor. Es verdad que al principio me costó un poquito, pero ya voy entrando en la dinámica del equipo, conociendo a los compañeros y muy bien ahora.

 

Con el apellido que tienes es inevitable preguntarte por tu padre ¿Ha estado por aquí?
Sí, ha venido dos veces. Él sufrió el Súperdepor, a él le metieron ocho goles allí y cinco aquí. Una vez que salió la posibilidad del Deportivo me dijo que aunque nos tuviésemos que bajar de categoría, el Depor es el Depor y teníamos que ir sí o sí, que no había otra. No pensamos en más ofertas. Fue Depor y ya está, independientemente de tener que bajar de categoría, porque tenía dos años de contrato con la Ponferradina. Yo quería estar aquí y estoy súper feliz de estar aquí.

 

Has participado en cinco partidos, uno como titular. ¿Estás contento con esa participación en el equipo coruñés?
A todo futbolista le gusta jugar. Cualquiera que te dijera que está a gusto en la situación en que estoy yo, te mentiría. Me gustaría participar mucho más, pero el entrenador así lo está decidiendo, optando por otros compañeros, y yo, a intento aprovechar al máximo los minutos que me dé y poder ganarme la titularidad, que es a lo que he venido.

 

Cualquiera que te dijera que está a gusto en mi situación, te mentiría

 

Se habla mucho de si el Depor tiene presión en Riazor, si ansiedad... Tú que llevas poco aquí, ¿coincides con esa versión o con la de Quiles, que dice: a mí dame Riazor, dame 16.000 personas, y dame presión, que yo aquí disfruto?
Las cosas no están saliendo, pero Riazor está con nosotros a muerte. Ver el estadio cada domingo lleno, cómo la gente anima a los jugadores, independientemente de la situación que sea, es una pasada. Coincido con Quiles. Es mejor ver Riazor así que de otra manera. Sí que es verdad que nos gustaría estar de otra forma porque el equipo es un equipazo, jugador por jugador yo creo que el mejor de la categoría, respetando a los demás. Las cosas no están saliendo pero la gente está al pie del cañón sea cual sea la situación y es una pasada, notamos el ambiente cómo anima y nos empuja hacia delante. Presión, en el fútbol, hay siempre, más en el Depor, que es un club grande. Nosotros la llevamos bien.

 

¿Qué crees que os está pasando porque los resultados no son los esperados? 
Hasta el día del San Fernando no llevábamos ninguna derrota. Es verdad que las sensaciones a lo mejor no son del todo buenas, pero ten en cuenta que hay muchísimos jugadores nuevos, que nos estamos adaptando a la forma que quiere el entrenador y poco a poco está habiendo mejoría. Lo del otro día fue un varapalo jodido, pero con el equipo que tenemos, los jugadores y cómo estamos trabajando esta semana, la situación va a ser diferente porque jugadores hay y calidad hay. Solo falta esa regularidad. Por plantilla no es porque tenemos una plantilla espectacular.

 

Presión, en el fútbol, hay siempre, más en el Depor, pero la llevamos bien

 

¿Cómo ves al entrenador? Está marcado un poco por la temporada pasada...
Yo la verdad que yo firmé por el Depor, además de porque es un histórico y grande, por el entrenador; me gusta la idea que tiene, creo que se asemeja mucho a la que tengo yo, me encanta, y estoy muy feliz con él. Nos gustaría que la situación fuera diferente, pero a él le veo bien, con ganas de revertirla, de sacarla adelante. Estamos dándolo todo y el equipo está demostrando que con el entrenador vamos todos a una.

 

Tú eres delantero, pero más segundo punta, una posición en la que hay un montón de opciones. ¿Te complica?
Yo me defino como un jugador polivalente, puedo jugar en muchas posiciones. Sí es verdad que por dentro me gusta más. La competencia es buena, hay jugadores muy buenos ahí y es una competencia sana, todos nos llevamos muy bien. Yo trato de hacer mi trabajo, poder aportar lo que yo sé, y demostrárselo al entrenador para ser titular.

 

En la punta tenéis a Gorka como referente ofensivo. ¿Falta alguno más?
Está Gorka, estoy yo, que puedo jugar de nueve, está Max (Svensson)... Creo que le podemos dar mucho al equipo. Es verdad que no estamos metiendo goles, que al delantero se le pide eso, pero creo que van a llegar porque tenemos jugadores espectaculares. Ahora estás hablando de Gorka, que lo ha demostrado, viene de hacer goles en todos lados, Max... Lo que falta es que entre la pelotita. Al delantero se le mide por la racha. Cuando entre la primera, van a entrar todos. La confianza es muy importante para el jugador y el delantero, si no marca, nunca se va contento a casa.

 

Hay un equipazo, desde el respeto a los demás, creo que es el mejor

 

A nivel defensivo os están pillando en las transiciones. ¿Es cuestión de atacar con más tranquilidad, como dice Quiles?
Creo que sí, que hay que tener más tranquilidad en la última fase, menear un poco al rival, que se abran los espacios, y luego tener presión tras pérdida y recuperar rápido, eso nos pide el entrenador. Después, al tener la pelota, en las transiciones te pueden acabar pillando, pero está trabajado, tenemos jugadores en defensa que son una pasada, con una trayectoria espectacular.

 

¿Qué esperas de esta etapa en el Depor, relanzar tu carrera?
A lo que vengo al Depor es a subir de categoría. El Depor no puede estar más en la categoría en la que está, es un grande que necesita estar en otra y se lo merece. Estoy aquí para ayudar, para estar a finales de mayo en Segunda y, de ahí, mirar arriba.

 

Vienes de enfrentarte a Salva Ballesta, que te tuvo en el filial del Málaga, ¿te vaciló?
Fue el primer entrenador que tuve en le filial. Es un gran técnico, exigente, porque a mí me exigió mucho, pero saca las cosas buenas de los jugadores. Se llevó los tres puntos de Riazor pero ya le dije que en la vuelta no se espere otra cosa que el Depor gane.  

 

¿Cómo ves el partido con  el Rayo Majadahonda?
Ha cambiado de entrenador, tiene jugadores muy buenos, yo he coincidido con Lucho, y es un buen equipo, que con el nuevo técnico cambiará su forma de jugar.

 

Van tres destituciones. ¿Te sorprende tanto nerviosismo en Primera Federación después de seis partidos?
Mi opinión es que es muy pronto, pero cada club tiene su forma de pensar y tampoco me quiero meter ahí. Llevamos poco tiempo y me extraña un poco, me parece un poco pronto, pero cada club tiene su forma de pensar y no me meto. 

 

 

“Nos encanta la ciudad, el mar”

Se llama José Luis, como su padre, pero para sus hijos ha escogido Daniela y Hugo. “José Luis no me gustaba mucho; yo me tuve que buscar un apodo rápido”, bromea el delantero de 24 años, siempre marcado por la figura de su progenitor.

 

¿Cómo sería tu temporada soñada?
Ascender. No me entra otra cosa en la cabeza que no sea ascender con este equipo y poder quedarme muchos años aquí porque estoy muy feliz. Es mi meta: ascender y quedarme aquí.

 

Fuera del fútbol, ¿cómo eres, qué te gusta hacer?
Yo soy un chaval sencillo, con mi familia, con mis dos hijos, que son lo que más quiero, con mi mujer... Somos tranquilos, de estar en casa, visitando la ciudad, que nos encanta. Me gusta estar en familia. Mi vida es un poco aburrida (risas).

 

¿Ya tienes algún rinconcito en Coruña?
Vivo en Riazor y me encanta dar un paseo con mis hijos por esa zona, tomar un café en el bar de la playa. Lo hago todos los días. Mi mujer es de Alicante, yo de Málaga y el mar nos encanta. Lo disfrutamos mucho.

 

 

Zalazar: “Demostramos que con el entrenador vamos todos a una”

Te puede interesar