No hay pretemporada sin sobresaltos en la enfermería. Para ningún equipo. Tampoco para el Deportivo. El cuadro blanquiazul acudió el pasado miércoles a San Lázaro para disputar el primer amistoso de pretemporada con varias bajas conocidas como las de José Ángel y Arnau Comas, ambos recuperándose de sendas operaciones. Tras el entrenamiento de este jueves, el parte se amplía con la presencia de algunos pesos pesados de la plantilla como Yeremay y Ximo Navarro, a los que también hay que añadir a Luis Chacón.
El canario fue el único que participó en la victoria ante la SD Compostela. Jugó 45 minutos y se retiró sin aparentes problemas. Hoy tuvo que irse a los vestuarios apenas comenzada la sesión de trabajo en Abegondo. La única información que facilita el club blanquiazul es que está con trabajo personalizado, sin especificar el motivo, aunque sí se transmite tranquilidad con el estado físico del 10.
Más detalles hay con Ximo y Chacón. El lateral ya tuvo que rebajar el ritmo de trabajo el pasado martes y no viajó a Santiago. En su caso se trata de un problema muscular. Unas molestias en el recto anterior de la pierna izquierda que lo mantendrán unos días al margen del grupo. Por su parte, el de Pontedeume sufrió un esguince de tobillo en el último entrenamiento y tampoco pudo estrenarse en el amistoso.
De la evolución que tengan los tres dependerá su presencia el próximo sábado en O Couto para enfrentarse al Ourense CF en el segundo bolo del verano. Parece poco probable que regrese Ximo al tratarse de una zona delicada, mientras que Yeremay y Chacón se probarán en la sesión del sábado antes de desplazarse a tierras ourensanas.