La enfermería del Depor continúa de momento con inquilinos. Ximo Navarro hizo este miércoles una parte del trabajo en el gimnasio, después de haber entrenado al margen sobre el verde el martes junto al readaptador Nando Rodríguez, dando pasos en su recuperación.
En el tramo final del entrenamiento saltó al campo para hacer ejercicios junto a uno de los miembros del staff blanquiazul.
Por otra parte, David Mella, una de las piezas clave en el esquema de Imanol Idiakez, lució este miércoles una venda bastante grande en su cuadríceps derecho que le colocaron in situ miembros de los Servicios Médicos del club. No obstante, la protección estaba “camuflada” debajo de su pantalón de entrenamiento. Al finalizar la sesión, el propio jugador se despojó de la misma.
Ximo inició con carrera suave y siguió con diferentes tareas de movilidad, esprints, con y sin balón. Para finalizar, se quedó siguiendo el tramo último del entreno en un banquillo, junto a uno de los integrantes del cuerpo técnico, además de Alejandro Mejuto, jefe del Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF).
El lateral diestro, que se recupera de unas molestias en el muslo izquierdo, se ha perdido los duelos ante Arenteiro y Sestao y, según reconoció Idiakez, su idea pasa por recuperarlo de cara al choque con el Barça Atlètic.
Sigue en readaptación de una lesión en el sóleo Hugo Rama, que tiene muy complicado volver a jugar en lo que resta de campaña regular, tal y como admitía el míster.
Sí que saltó al césped en el tramo final junto al miembro del staff y se le vio caminando, sin la protección en la pierna derecha, que ya no lleva desde este martes, aunque descalzo. Se quedó siguiendo la sesión junto al resto del staff blanquiazul.
Con el primer equipo se entrenaron en la jornada de este miércoles los fabrilistas Martín Ochoa, Rubén López, recuperado de una gastroenteritis, y el centrocampista Diego Gómez.