Una vuelta a la medular del Depor
lll
17º-23º

Una vuelta a la medular del Depor

Una vuelta a la medular del Depor
Villares y José Ángel, durante el duelo con el Sanse. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo ha empezado el año con buen pie, sumando de tres ante la Real Sociedad B, uno de los cuatro primeros a los que se medirá en este mes de enero. 


Pero, el duelo ante el Sanse dejó ‘daños colaterales’, con sendas bajas de Diego Villares (por una posible lesión) y José Ángel Jurado (por sanción), de cara al siguiente compromiso, el domingo 14 ante la Cultural Leonesa. Dos ausencias que obligarán a Imanol Idiakez a repensar el centro del campo.

 

Carácter


Ahí es donde podría entrar el fabrilista Rubén López, que salió desde el banquillo en el último compromiso liguero en Riazor y volvió a dar muestras de buen hacer, tanto en la contención como en la presión. Gran carácter con el partido en un momento delicado, con el equipo con diez.


Tanto él como su compañero David Mella fueron dos trueques de garantías para Imanol Idiakez, que así lo reconocía en la sala de prensa tras el duelo con la Real B. “Muy buenos los cambios, contento por ellos. Les vemos todos los días, trabajamos con la cantera a diario, porque confiamos en ellos. Son dos chicos en los que tengo confianza y tienen un gran futuro con nosotros”, argumentaba.

 

Nueva ausencia


El mediocentro andaluz, que fue expulsado por doble amarilla contra el filial donostiarra, acabó además con un esguince en la rodilla, según desveló en comparecencia de prensa Idiakez, que está pendiente de lo que determine la exploración médica. Será la segunda vez que Jurado se pierda un partido debido por un tema de tarjetas. 


Se había perdido el encuentro de la decimotera jornada liguera ante el Tarazona, después de ver la quinta amarilla contra la SD Logroñés. En esa ocasión, el preparador optó por alinear a Jaime Sánchez en esa demarcación, a pesar de contar con jugadores específicos para la misma.

 

Ranqueante


En el caso de Villares, tuvo que ser sustituido debido a unas molestias en los aductores, que ya tenía antes del duelo contra el Sanse y está pendiente de las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus dolencias.


Con Salva Sevilla confirmado en la medular, resta ahora ver cómo estructura el técnico vasco. Si opta por Rubén López y un jugador de corte más ofensivo por dentro, como Hugo Rama, para mantener el trivote o si se queda con un doble pivote. Lo que está claro es que Idiakez tendrá que darle una vuelta a la medular.

 

En continuo crecimiento
El centrocampista del Fabril suma ya cuatro partidos ligueros con el primer equipo
 

Rubén López va creciendo en el Deportivo a pasos agigantados y ya parece que queda muy atrás su debut, en la undécima jornada ante el Real Unión de Irún (3-0).


Un partido aciago para los intereses blanquiazules, en el que el futbolista jugó apenas seis minutos en el Stadium Gal, pero que supuso un punto de inflexión para el Depor, que no pierde desde ese pasado 5 de noviembre.


Después de participar en el descuento de la victoria ante la SD Logroñés (2-0) Rubén pudo ‘desquitarse’ con más minutos en el último duelo contra la Real Sociedad B, con 20, más los nueve de añadido.
El de Silleda mostró maneras, carácter y oficio para gestionar esos minutos y no le dolieron prendas para ayudar en la contención y defender cuando el equipo lo necesitó.


Además, fue capaz de robar balones y presionar al rival, arañando segundos a un cronómetro que no parecía pasar para el Deportivo.


Con tan sólo 19 años se consolida como uno de los valores de la prolífica cantera de Abegondo, que no deja de tirar la puerta abajo. 

 

 

Una vuelta a la medular del Depor

Te puede interesar