Villares, Lucas, Pablo Martínez y Quiles, los mejores de 2023
lll
17º-23º

Villares, Lucas, Pablo Martínez y Quiles, los mejores de 2023

Villares, Lucas, Pablo Martínez y Quiles, los mejores de 2023
Diego Villares y Lucas Pérez, abrazados durante un entrenamiento en Abegondo | Foto: Javier Alborés

Usuario

El 2023 no se portó bien con el deportivismo, que sufrió una nueva decepción en un año con multitud de cambios a todos los niveles en el club. La parroquia blanquiazul no tiene demasiados motivos para guardar el último año con cariño en la memoria, así que este es un buen momento para hacer un repaso a los mejores jugadores del 2023 en un análisis estadístico individual en el que, como no puede ser de otra forma tratándose del Depor, también habrá algunos datos negativos.


Diego Villares, Lucas Pérez y Pablo Martínez, que defendieron los colores del Deportivo a lo largo de todo el 2023, son los blanquiazules más destacados del año, pero Alberto Quiles y Mario Soriano, que salieron el pasado verano, también se cuelan de forma relevante en lo más alto de varios apartados estadísticos relativos a partidos de Primera Federación (liga y playoff).


En primer lugar, Villares, Pablo Martínez y Lucas se reparten el liderato en los apartados de partidos disputados, titularidades y minutos jugados. El todocampista de Vilalba y el central hispano francés participaron en 37 partidos (Lucas en uno menos) pero Pablo Martínes fue titular en todos ellos, mientras que Villares saltó al campo desde el banquillo en una ocasión.

 

DSC 7535 20390775
Pablo Martínez celebra uno de sus dos goles con el Depor en el 2023 | Foto: Javier Alborés


Lucas es el jugador del Depor que más permaneció sobre el césped en 2023 (3.206 minutos) por delante de Pablo Martínez (3.202) y Villares (3.068), un podio con los únicos que superan los 3.000 minutos.

 

Los goles de Quiles y las asistencias de Lucas

El Deportivo sigue echando de menos los goles de Alberto Quiles, que en verano fichó por el Albacete. Aunque únicamente jugó la primera mitad del 2023 para el Depor, el delantero es el máximo goleador del equipo coruñés en el último año natural con nueve goles en su casillero. Lucas Pérez le sigue con ochoa dianas y Mario Soriano, otro que salió cedido en verano rumbo al Eibar, completa el ‘top 4’ de goleadores en 2023 junto a Davo con cuatro tantos cada uno.


En el apartado de asistencias hay un rey indiscutible en 2023: Lucas acumuló 15 pases de gol para convertirse no solo en el líder del Depor en este capítulo, sino también en el de toda la Primera Federación. Villares (4), Soriano (4) y Quiles (3) le siguen desde lejos.

 

Los más tarjeteados

El portero Ian Mackay es el único jugador del Depor que fue expulsado en dos ocasiones a lo largo de 2023 y una de ellas forma parte de una página nefasta en la historia reciente del club coruñés.

 

Por último, Roberto Olabe, que se fue en verano rumbo al Ibiza, confirmó su capacidad para ser amonestado cerrando el 2023 como el jugador con más tarjetas amarillas (10).  
 

Los datos individuales en 2023
Los datos individuales en Primera Federación (liga y playoff) en 2023

Villares, Lucas, Pablo Martínez y Quiles, los mejores de 2023

Te puede interesar