Urge reafinar la puntería
lll
17º-23º

Urge reafinar la puntería

Urge reafinar la puntería
Alberto Quiles no acierta a rematar a puerta ante el SD Logroñés el pasado domingo en el estadio de Las Gaunas | alfaquí

Usuario

El Deportivo está pagando muy cara su falta de pegada en los metros finales, un hándicap que lo ha hastrado en sus tres últimos envites ligueros, saldados con otras tantas derrotas que han generado nerviosismo en el entorno de la escuadra coruñesa.


Ante Real Unión de Irún (1-2), SD Logroñés (1-0) y Racing de Santander (1-0), los herculinos desaprovecharon un total de 24 remates a portería, de los que solo uno acabó perforando el marco rival —el disparo desde fuera del área de Juergen ante los vascos—.


Los futbolistas deportivistas se encuentran de no ante el gol, hasta el punto de que han acabado desesperados debido a su ineficacia en la finalización, uno de los aspectos en los que más énfasis ha puesto el entrenador Borja Jiménez en los últimos entrenamientos de la presente semana.


Y es que en ocasiones los blanquiazules han acariciado el tanto en su última terna de reveses, habida cuenta de que han desechado un penalti y estampado el balón en la madera hasta en tres ocasiones.


Frente al Real Unión uno de los dos máximos anotadores de la presente campaña, Miku, erraba una pena máxima en los compases iniciales de la segunda parte, mientras que en Las Gaunas la mala suerte se cebaba con los herculinos, que astillaron el poste de la portería contraria hasta en dos ocasiones, por medio de William de Camargo y de Trilli en un primer acto de franco dominio visitante, a la postre estéril.


El pasado miércoles, en una cita vital en la lucha por la primera posición del grupo, el Deportivo volvía a encasquillarse y de nuevo el extremo William de Camargo se topaba con el palo después de una gran jugada individual.


Aunque sin duda el juego desplegado ante los cántabros no fue el ideal, la escuadra dirigida por Borja Jiménez realizó méritos de sobra para haber puntuado.


Desde el punto de vista de la estadística, el conjunto de Riazor atraviesa por su peor momento del presente ejercicio 21-22, habida cuenta que nunca había enlazado dos encuentros con la pólvora mojada.


El domingo, ante un contrincante de la zona media-baja como el Calahorra los deportivistas tienen la obligación de retornar al sendero del triunfo, para reasentarse en el liderato del grupo I de Primera RFEF.


En la primera vuelta, la visita al campo de La Planilla se saldó con un contundente resultado de 0-3, en el que precisamente el Depor hizo alarde de un ‘punch’ descomunal.


En aquel choque, correspondiente a la tercera jornada de Liga, los goleadores fueron los tres delanteros centros natos de la plantilla, Quiles, Miku y Noel.

Urge reafinar la puntería

Te puede interesar