Tres ex que pueden amenazar al Depor en el playoff
lll
17º-23º

Tres ex que pueden amenazar al Depor en el playoff

Tres ex que pueden amenazar al Depor en el playoff
Borja Granero, Josep Calavera y Salva Ruiz son jugadores importantes en el conjunto castellonense | CD Castellón

Usuario

El Castellón, equipo con el que se cruzaría el Deportivo en la semifinal del playoff en estos momentos, cuenta en sus filas con tres futbolistas que han vestido la camiseta blanquiazul recientemente.


El cuadro coruñés ocupa el cuarto puesto del Grupo 1, mientras que el bloque castellonense es tercero en el Grupo 2, circunstancia que —a falta de una jornada para rematar la liga regular— provocaría el enfrentamiento de ambas escuadras en la primera ronda del playoff, con factor campo a favor de los blanquinegros.

 

Dos expupilos de Rubén de la Barrera


Borja Granero, Salva Ruiz y Josep Calavera son los tres ‘infiltrados’ que militan en el Castellón. Y todos asumen un rol importante en la escuadra que entrena Albert Rudé. Además, tanto el defensa central como el lateral izquierdo coincidieron con Rubén de la Barrera durante su etapa en el Deportivo.


Granero fue el último de los tres en aterrizar en el conjunto castellonense. El central se desvinculó del Depor el pasado 19 de enero y ese mismo día firmó con su nuevo club.


El zaguero valenciano fue una de las adquisiciones de la entidad herculina cuando cayó a la tercera categoría del fútbol nacional y se convirtió en un fijo en el equipo titular durante su primera campaña en A Coruña, tanto con Fernando Vázquez como con Rubén de la Barrera, quien tomó las riendas de la plantilla deportivista a partir de la décima jornada.


El central sólo se perdió un partido de aquella liga y participó en todos los que dirigió De la Barrera. De hecho, desde que el estratega coruñés se hizo cargo del equipo, Granero completó los 90 minutos en catorce de los quince encuentros del Depor, siendo sustituido únicamente en el triunfo frente al Marino de Luanco en Riazor (1-0), cuando en el minuto 52 se marchó al banquillo en favor de Jorge Valín.


Las lesiones condicionaron al valenciano a la campaña siguiente. Así, durante la liga 2021-22, con Borja Jiménez como entrenador, participó en 17 de los 38 partidos del campeonato y sólo fue titular en nueve ocasiones.


El central tampoco se libró de los problemas físicos en este último curso, impidiendo que cogiera el ritmo y que tuviera oportunidades tanto con Jiménez como con Óscar Cano. Así, en el mercado de invierno hizo las maletas rumbo a Castellón sin jugar ni un solo minuto. En total, visitó la camiseta blanquiazul en 44 ocasiones (41 partidos de liga y tres de Copa del Rey).


En el conjunto castellonense, sin embargo, ha asumido un papel protagonista desde su llegada. De hecho, ha completado los 90 minutos en las siete últimas jornadas.


Salva Ruiz fichó por el Depor el 1 de septiembre de 2019, tras varios meses de negociación entre el director deportivo por aquel entonces, Carmelo del Pozo, y el Valencia.


El valenciano se hizo dueño y señor del costado zurdo desde su llegada, desplazando a Diego Caballo, quien se vio obligado a marcharse al Extremadura unos días después.


Ruiz jugó 25 partidos de liga (24 como titular) en una campaña para olvidar, la 2019-20, que certificó el adiós del Depor al fútbol profesional.


Al curso siguiente, en Segunda B, siguió siendo el lateral izquierdo más empleado, aunque tuvo algunos problemas físicos y su titularidad estuvo algo más discutida. Disputó dieciséis de los 24 partidos de liga (quince de inicio) y participó en nueve de los quince duelos que dirigió De la Barrera.


El 21 de julio de 2021, rescindió su contrato con el Depor, ya que su puesto estaba cubierto por Héctor Hernández y Diego Aguirre, y fichó por el Castellón, donde se ha convertido en un jugador importante.
Tras unos problemas físicos que le condicionaron entre finales del mes de enero y mediados de abril, ha vuelto a convertirse en un fijo en el once en las últimas jornadas.

 

Josep Calavera


El 2 de julio de 2021, Josep Calavera recalaba en el Depor cedido por el Atlético de Madrid. El mediocampista llegaba de ofrecer un buen rendimiento con el filial rojiblanco durante el curso 2020-21, pero en el cuadro coruñés nunca llegó a convencer a Borja Jiménez. Jugó 13 partidos, pero sólo cuatro como titular.
En el Castellón sí ha encontrado su sitio, convirtiéndose en un jugador clave en la medular. Ha jugado 35 de los 37 partidos de liga y ha sido titular en 33 ocasiones.

Tres ex que pueden amenazar al Depor en el playoff

Te puede interesar