Transformación a la vista en la plantilla del Deportivo
lll
17º-23º

Transformación a la vista en la plantilla del Deportivo

Transformación a la vista en la plantilla del Deportivo
El técnico tiene contrato hasta 2024, pero con una cláusula de liberación en su poder | QUINTANA

Usuario

El Deportivo iniciará una nueva transformación en la plantilla, aunque no será como la de la temporada pasada. Nueve futbolistas acaban contrato con el Deportivo y la mayoría de los que han formado parte del equipo tienen vínculo hasta 2024 y no por casualidad, ya que es la fecha en la que también finalizaba el contrato de la secretaría técnica que encabezaba Carlos Rosende. 


Uno de los que tiene esa fecha de expiración en el contrato es el portero Ian Mackay. Firmó una desastrosa actuación en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, pero con anterioridad había tenido buenas actuaciones y muchas porterías a cero. Edu Sousa, que jugó los últimos minutos en Castellón, acaba contrato. Sí tiene una temporada más, como Mackay, Pablo Brea, testimonial esta temporada. 


En defensa, finaliza contrato Antoñito. Eso se une a la situación de Trilli, que puede salir por 200.000 euros y esta temporada fue anulado por Óscar Cano. 


Concluye vinculación el central Adrián Lapeña tras dos temporadas en el club. De ser indiscutible el curso pasado, en el actual alternó con Jaime Sánchez y Pepe Sánchez como pareja de Pablo Martínez. Perdió peso en las alineaciones. Pepe acaba su cesión y los demás centrales tienen contrato en vigor. 


Otro préstamo que finaliza es el de Raúl Carnero, una de las grandes decepciones de la temporada. Regresará al Valladolid. En el lateral izquierdo continuará Lebedenko, fichado en el mercado invernal y con contrato hasta 2025. Además, regresará Retuerta tras su cesión al Hércules, con el que disputó 15 partidos, todos como titular, en Segunda Federación. 


En la medular, el capitán tendrá que sentarse a hablar con el técnico y el director deportivo para ver si alarga un año su estancia en el terreno de juego. Sopesó en los últimos meses su retirada. Con Cano apenas tuvo protagonismo, pero con De la Barrera recuperó el puesto en el once. 


A su lado estuvo Diego Villares, con contrato con el Deportivo hasta 2025. Su polivalencia ha sido aprovechada por los técnicos. Funciona allí donde le pongan. 


Isi Gómez renovó al cumplir las condiciones estipuladas en su contrato para que se ampliara. Su calidad está fuera de toda duda, pero necesita regularidad. La tuvo Olabe durante muchos partidos en una posición que, inicialmente, no era la suya, la de pivote defensivo. El vasco -nacido en Salamanca- firmó hasta 2024. 


Acaba cesión Rubén Díez, que fue desapareciendo del césped en los últimos meses. El que mantuvo el caché fue Soriano, que cuajado una buena temporada. Tiene vinculación hasta 2024, como Kike Saverio, que apenas demostró esa verticalidad que le trajo al Depor. No obstante, venía de una larga convalecencia. 


Kuki Zalazar, que se destapó como goleador en los estertores de la temporada, tiene también un año de contrato, como Arturo, prácticamente inédito desde que llegó en enero. 


Svensson ya se ha despedido del Depor tras concluir cesión, Quiles tiene ofertas de superior categoría, Yeremay, también con buen cartel en el mercado, cuenta con contrato hasta 2025, Víctor Narro regresará tras su cesión al Atlético Baleares (17 partidos, 1gol y 5 asistencias) y Lucas Pérez estará hasta que él quiera. 

Transformación a la vista en la plantilla del Deportivo

Te puede interesar