Por tierra, mar y aire a Castalia
lll
17º-23º

Por tierra, mar y aire a Castalia

Por tierra, mar y aire a Castalia
GRÁFICO: PABLO MORÁN

Usuario

La irreductible afición del Deportivo se hará escuchar el domingo en Castalia a pesar de los numerosos obstáculos que han tenido que sortear en forma de horarios incómodos, escasez de entradas o maratoniana distancia entre A Coruña y Castellón (1.015 kilómetros por carretera)...


Un total de 262 entradas han sido agotadas en cuestión de minutos por una grada que se desplazará a La Plana a lo largo del fin de semana por diversos medios de transporte como coche particular, autocar, barco o avión.

 

1. Tres buses de la Federación de Peñas

El ente que preside Luis Alberto Martínez ha puesto a disposición del deportivismo tres autocares que partirán esta mañana a las 8.00 desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor y regresarán tras la contienda.

 

Un total de unas 28 horas de ruta entre sábado y domingo, con noche en Oropesa de por medio, para intentar transmitir todo el apoyo del mundo a la escuadra de De la Barrera. 


2. A Coruña-Castellón en turismo

Varios ‘fans’ del Depor han expresado su deseo de movilizarse en sus propios vehículos para agilizar el desplazamiento a tierras valencianas.
 

Sin paradas, el trayecto de algo más de un millar de kilómetros le llevará unas diez horas a los incondicionales herculinos.

 

3. Coche a Oporto y vuelo directo

Algunos adeptos de los que aguardaron toda la noche para conseguir una entrada para el encuentro recorrerán en coche los 300 kilómetros entre A Coruña y Oporto para volar desde el aeropuerto de Sa Carneiro. 


El vuelo es directo, por lo que en una hora y media podrían estar ya disfrutando de una previa espectacular.

 

4. Avión hasta Barcelona y auto

Otra de las alternativas manejadas por la grada coruñesa es viajar en avión hasta Barcelona y en coche desde la Ciudad Condal hasta tierras castellonenses.


Cabe recordar que la distancia entre Barcelona y Castellón es de algo menos de 300 kilómetros, por lo que la ruta en carretera no sobrepasaría las tres horas de duración; una modalidad que adoptarán diversos deportivistas.
 

5. Santiago-Valencia en avión y tren a Castalia

La hinchada deportivista aprovechará también el vuelo entre Santiago y Valencia, para posteriormente completar la hoja de ruta a seguir en tren.

 
Un viaje relativamente cómodo, que permitiría algo de relax a los aficionados desplazados por esta vía.

 

6. Madrid-Castellón en coche particular

Varios componentes de la agrupación deportivista ‘Chamberí Blanquiazul’ recorrerán los 423 kilómetros de distancia entre ambas capitales para acompañar al Depor.
 

Así, estos peñistas podrían incluso salir el mismo domingo hacia tierras mediterráneas para asistir al playoff.

 

7. Barcelona-Castellón en sus vehículos

Los miembros de las peñas deportivistas afincadas en la Ciudad Condal, ‘Barcelona’ y ‘Miau-Miau’ también se dejarán el alma en el estadio de Castalia.
 

Para ello partirán en cuatro coches particulares, para regresar quizá a sus hogares antes de la medianoche.

 

8. Desde Mallorca en barco y posterior tren

Dos seguidores herculinos residentes en Mallorca y pertenecientes a la peña ‘Caramuxo’ se moverán en ferry desde la isla balear hasta Valencia y, desde allí, completarán su ruta en tren.


Una aventura muy turística que emprenderán los peñistas de Arteixo.

 

9. A Coruña-Madrid en avión y convoy

Por último, otros ‘fans’ blanquiazules y algún periodista se moverán en avión hasta la capital de España y proseguirán con su viaje en tren hasta Castellón.
 

Al menos serán nueve las modalidades de viaje para una masa social infatigable. 

Por tierra, mar y aire a Castalia

Te puede interesar