El Teresa Herrera genera debate en las redes sociales
lll
17º-23º

El Teresa Herrera genera debate en las redes sociales

El Teresa Herrera genera debate en las redes sociales
El Deportivo fue subcampeón el año pasado ante la Ponferradina | Quintana

Usuario

El Deportivo aún no ha oficializado la 77 edición del trofeo Teresa Herrera. Será el 13 de agosto, sábado, y, en principio, ante un equipo ucraniano, el Metalist Kharkiv (Járkov). Ese fin de semana comienza la Liga y no podría jugar en Riazor ningún equipo de Primera ni Segunda División.

 

Los seguidores de este diario en Instagram han valorado la apuesta del Deportivo por homenajear en esta cita al pueblo ucraniano tras la invasión rusa, un “bonito gesto”, en palabras de Raúl y de otros followers, aunque para otros es “postureo total”.

 

La elección tiene apoyos y detractores en las redes sociales, comentarios antagónicos como “una patochada” o “genial”. Otros piden que lo juegue con la blanquiazul Lucas Pérez. En ese caso, “como si vén o Dodro”, dice uno de los internautas.

 

El cartel se ha deslucido en los últimos años. En 2020, en plena pandemia, se salvó la edición 75 en el mes de diciembre, con el Deportivo ante una selección de futbolistas coruñeses. El año pasado, el rival fue la Ponferradina. Por convenio, el club herculino se encarga de la organización del evento y el Concello pone los trofeos.

 

Hay quien recuerda el formato cuadrangular en dos días de competición y otros consideran que lo que el Deportivo pretende con un rival de la primera división ucraniana es “un partido fácil para ganar” a quince días de que comience el campeonato.

 

Además del Trofeo Teresa Herrera masculino se disputará el femenino y, previamente, las finales del Mini Teresa Herrera de categorías benjamín y alevín. 

El Teresa Herrera genera debate en las redes sociales

Te puede interesar