Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Tensión institucional en el mejor momento deportivo del Badajoz

Los futbolistas del Badajoz han denunciado que el club les debe varias mensualidades de la pasada temporada y la actual | aec
|

El Badajoz afronta las cuatro últimas jornadas de liga jugándose la plaza del playoff de ascenso que alcanzó el pasado fin de semana con el temor de que la tensión institucional pueda afectar a la plantilla en el tramo decisivo del curso.


El miércoles, la plantilla pacense, con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunciaron que la entidad les “adeuda cantidades de la pasada temporada y entre tres y cinco mensualidades de la actual”.


En un comunicado, los jugadores afirmaron que el equipo hace pagos a jugadores en función de los “intereses deportivos” del club, por lo que pagan a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento y no a otros que “cuentan menos” para el club.


“Esta situación supone una discriminación grave en el trabajo que no se puede pasar por alto”, agregó la nota, que afirmó que “afecta a la dignidad y reputación”, por lo que exigen un “trato igualitario”.


Los hechos son “aún más graves” porque se producen después de que plantilla haya trasladado a la dirección que hay futbolistas que tienen “necesidades económicas urgentes”, motivadas por los impagos, que les generan “angustia y malestar”.


A la falta de pago de los salarios se une la “inestabilidad” de la sociedad con la problemática de la venta del mismo y la reciente solicitud del preconcurso de acreedores que anunció el martes en una nota de prensa.


Tras el triunfo del pasado fin de semana contra el Bilbao Athletic (1-0), que permitió al Badajoz auparse al quinto puesto de la clasificación, el entrenador Isaac Jové, dijo que “es magnifico. A nivel deportivo hay grandes futbolistas y pueden estar en playoff”.


“Aunque lo institucional puede afectar, vemos que podemos pensar en el futbol”, indicó el técnico.


El equipo pacense visita el sábado al Valladolid B.

Tensión institucional en el mejor momento deportivo del Badajoz