El Talavera, próximo rival del Depor, encadena seis partidos sin encajar en casa
lll
17º-23º

El Talavera, próximo rival del Depor, encadena seis partidos sin encajar en casa

El Talavera, próximo rival del Depor, encadena seis partidos sin encajar en casa
Los aficionados del conjunto manchego | Foto: CF Talavera de la Reina

Usuario

El Prado, estadio que el Deportivo visitará el domingo, es uno de los campos más complicados del grupo en estos momentos. El Talavera ha pasado de sumar cuatro derrotas y un empate en sus primeros cinco partidos de la temporada como local, a convertir su feudo en una plaza casi inexpugnable, con cuatro victorias y dos empates en sus seis últimos duelos, en los que, además, no ha encajado ni un gol.


La derrota con el Alcorcón (0-2) el pasado 6 de noviembre marcó un antes y un después para el bloque talaverano, que desde entonces acumula tres meses sin perder en El Prado.


Solo otros cinco equipos del Grupo 1 no han mordido el polvo en sus respectivos estadios desde mediados de noviembre: Celta B, Alcorcón, Depor, Cultural Leonesa y Real Madrid Castilla.


El mejor local durante este periodo es el filial celeste, que ha registrado cinco victorias y un empate en sus seis últimos compromisos en Vigo. Es decir, que ha obtenido 16 puntos de 18 posibles.


Tras el Celta B, se sitúa un trío formado por el Alcorcón, el Depor y el Talavera. Los tres han cosechado cuatro triunfos y dos empates en sus respectivos estadios desde mediados de noviembre, lo que supone un registro de 14 puntos.


Otro equipo que no conoce la derrota desde entonces es la Cultural Leonesa, que ha obtenido 13 puntos, pero en su caso ha disputado un partido menos, así que tiene la posibilidad —de ganarlo— de igualar los números del filial vigués.


El sexto conjunto que no ha perdido ningún duelo como local en las trece últimas semanas ha sido el Castilla, aunque los blancos solo han logrado dos triunfos en el Alfredo Di Stéfano por cuatro empates.


La escuadra manchega ha convertido su estadio en un fortín gracias a su fortaleza defensiva como local. De hecho, el Talavera es el único bloque de los 40 de la Primera RFEF que no ha recibido ni un solo gol en los seis últimos partidos que ha disputado en su feudo.


Tras esa derrota del pasado 6 de noviembre contra el Alcorcón, ninguno de los seis equipos que han visitado El Prado han conseguido batir la portería de Biel Ribas: Balompédica Linense (0-0), Celta B (1-0), San Fernando (0-0), Ceuta (2-0), Fuenlabrada (1-0) y Algeciras (3-0). Ni una sola diana encajada en su casa por las siete que ha marcado.


El buen momento de forma que vive el equipo que dirige el técnico Pedro Díaz le lleva a haber sumado los nueve últimos puntos que ha disputado en El Prado.

El Talavera, próximo rival del Depor, encadena seis partidos sin encajar en casa

Te puede interesar