El Deportivo acaba aún de iniciar la liga y todos los jugadores quieren ‘subirse al carro’ y estar listos para Imanol Idiakez. Uno de los que sigue dando pasos para poder ser cuanto antes de la partida es Salva Sevilla.
El mediocentro andaluz, una de las últimas incorporaciones anunciadas en este mercado estival, completó ayer prácticamente todo el entrenamiento con el primer equipo. Tan solo se ausentó en los partidillos en espacio reducido.
Además, durante una tarea de finalizaciones marcó varios goles, muy celebrados por Lucas Pérez. El centrocampista, que hace una semana estaba únicamente haciendo trabajo al margen junto al readaptador Álex Canosa, ha ido a más durante la semana pasada y en esta que inicia.
Una mejoría que hace prever, tal y como vaticinaba Idiakez en una pasada comparecencia de prensa, que puede acortar los plazos y estar listo antes de lo esperado. El jugador no está notando molestias en el gemelo derecho, en el que sufrió una rotura de fibras la campaña pasada, que le impidió jugar el playoff de ascenso con el Alavés.
El técnico declaró que la buena respuesta de la musculatura les hacía ser optimistas y que esperaban que muy pronto pudiese estar a tono.
Al que le queda aún un periplo por delante es a Yeremay Hernández, que se recupera al margen de la fisura en el peroné de su pierna derecha, sufrida en la segunda jornada ante el CD Lugo.
Tampoco entrenó ayer con sus compañeros Pablo Valcarce, que se ausentó con permiso, después de no haber ido tampoco en la lista contra el CD Teruel, por el mismo motivo. La sesión fue más suave para los titulares, menos Lucas, que hizo todo el trabajo y de más intensidad para los suplentes con tareas de finalizaciones y fútbol en espacio reducido.