Sporting-Deportivo Abanca: Agarrarse a un clavo ardiendo
lll
17º-23º

Sporting-Deportivo Abanca: Agarrarse a un clavo ardiendo

Sporting-Deportivo Abanca: Agarrarse a un clavo ardiendo
Paula Gutiérrez, mediocentro y timón del Deportivo, en el último partido de liga ante el Espanyol en Abegondo | Javier Alborés

Usuario

La esperanza es lo último que se pierde y, viendo lo que ha sucedido en la Liga de Campeones en las últimas semanas, el Deportivo tiene derecho a seguir soñando con un ascenso que cada vez está más lejos. La última derrota (1-2 en Abegondo ante el Espanyol) supuso un mazazo casi definitivo. Aún así, el equipo de Miguel Llorente no tira la toalla y se agarra a un clavo ardiendo que pasa por ganar esta tarde a domicilio al Sporting, penúltimo clasificado.


Ya no es por la distancia (seis puntos) con el primer clasificado, que también, lo es más porque se antoja muy complicado entender que el Depor pueda conseguir los doce puntos que restan en juego después de haber perdido tres de los últimos cuatro encuentros. En el último mes, el conjunto que dirige Miguel Llorente solo ha sido capaz de imponerse al Pradejón en casa. A domicilio cayó frente al filial del Athletic Club (1-0) y, por idéntico resultado, contra el Parquesol en Valladolid. La derrota que más daño ha hecho fue la del pasado sábado ante el Espanyol.


Sobre el papel, el choque de esta tarde en el campo de un Sporting que tiene pie y medio en Primera Nacional, no debería ser de máxima dificultad para el cuadro deportivista pero el equipo rojiblanco, penúltimo clasificado, ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego: Parquesol (2-0), Athletic B (1-1) y Seagull (2-4), un registro que, en las tres últimas jornadas, solo ha conseguido el Barcelona B.


En cuanto a la actualidad pura y dura del Deportivo para encarar el trascendental encuentro de hoy en tierras asturianas, la gran novedad en la convocatoria que facilitó ayer por la mañana Miguel Llorente es la presencia de la lateral derecha y capitana Cris Martínez, que se lesionó el pasado 19 de marzo en el choque ante el Racing Féminas en Abegondo.


Las dos futbolistas del caudro blanquiazul que no están entre las elegidas por el entrenador madrileño son la portería gijonesa Ana Valles, a la que le habría hecho especial ilusión disputar este partido, y la lateral Patri López. Tampoco figuran, desde hace semanas, las atacantes Ale Serrano y Charity Adule, a las que ni siquiera el club menciona.


Las pocas jugadoras del Deportivo que continúan en el equipo de la temporada pasada podrán reencontrarse esta tarde con una futbolista que, precisamente el pasado curso, vistió la elástica blanquiazul: la atacante venezolana Michelle.


Miguel Llorente

El entrenador del Depor dijo en rueda de prensa que “hemos dejado de tenerla (la pelota). Las distancias de relación no son óptimas. Jugar lejos te lleva a que pierdes más balones. Cuando pierdes más balones, coges miedo. Y cuando coges miedo, decide lanzar más, no estás cerca, no llegas a la caída y ahí empiezan los problemas. Todo se basa en no tenerla", apuntó Llorente.

Sporting-Deportivo Abanca: Agarrarse a un clavo ardiendo

Te puede interesar