Este sábado 10 de mayo a las 16.15 el Deportivo se enfrentará al Sporting de Gijón en la 39ª jornada de LaLiga Hypermotion. La Comisión Permanente contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en la mañana de este lunes que el partido que se disputará en el estadio Enrique Castro 'Quini'-El Molinón sea declarado de alto riesgo, igual que lo fue la visita de los rojiblancos a Riazor el pasado mes de noviembre,
Tal y como pasó en Oviedo, a donde acudieron alrededor de 2.000 deportivistas aunque el equipo ovetense solamente había mandado 800 entradas, debido a la cercanía entre las ciudades se espera una gran movilización de la afición blanquiazul este fin de semana. El Sporting mandó a la entidad coruñesa un total de 570 entradas de las cuales el 60% (342) han sido gestionadas por el club y el resto (228) por la Federación de Peñas.
Con la permanencia en el bolsillo después de golear al Albacete en Riazor (5-1) y con el playoff ya demasiado lejos, el equipo de Óscar Gilsanz llega a Gijón con los deberes hechos y con una sensación de tranquilidad sabiendo que jugará una temporada más en el fútbol profesional. Por su parte, y a falta de medirse esta noche ante al Castellón (20.30 horas) para cerrar la jornada 38, los de Asier Garitano son 16º en la tabla con 47 puntos, siete por encima del Eldense que marca el descenso.
A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, ahora el técnico betanceiro tiene la oportunidad de darle minutos a todos esos jugadores que han tenido poco protagonismo durante la temporada y a los cuales la afición tiene ganas de ver sobre el césped. Uno de los casos más claros es el de Charlie Patiño que este domingo volvió a vestir la camiseta del Deportivo cinco meses después.