Tras elevar la exigencia al medirse al Watford (1-0) y al Middlesbrough (2-2) durante su gira por Inglaterra, el Deportivo afronta esta tarde un nuevo reto que será el penúltimo examen del verano, antes de finalizar la pretemporada el sábado en el Teresa Herrera. Los de Antonio Hidalgo tratarán de llevarse a A Coruña un nuevo Trofeo Emma Cuervo, pero para ello tendrán que superar a un Real Oviedo recién ascendido a Primera División. El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas y podrá seguirse en directo a través de la TVG y del canal de Youtube oficial del club coruñés.
Esta tarde en el Pepe Barrera de Ribadeo muchas miradas de la afición blanquiazul estarán puestas en la portería. Mientras ultima su salida rumbo a Brasil, Helton Leite lleva dos días al margen de sus compañeros en los entrenamientos en Abegondo. El guardameta continúa con trabajo personalizado a la espera de que se cierre su fichaje por el Fortaleza brasileño, que todo apunta a que pagará su cláusula. Por otro lado, este encuentro le servirá tanto al técnico deportivista como a la dirección deportiva para realizar los últimos ajustes en cuanto a la configuración de la plantilla. Definir las necesidades, saber cuáles son sus fortalezas y concretar, a parte de en la portería, dónde deberían estar enfocados los últimos refuerzos del mercado de fichajes. También para disipar dudas en cuanto a salidas y a quién tendrá sitio en la plantilla blanquiazul la próxima temporada.
Una vez finalizado este partido, al Deportivo solamente le quedará un amistoso antes de arrancar la liga, que comenzará para ellos el próximo 16 de agosto a las 21.30 horas ante el Granada en Los Cármenes. Este sábado a las 20.00 horas se verán las caras en Riazor con el Le Havre AC, rival de la máxima categoría francesa, para disputar la octogésima edición del Trofeo Teresa Herrera.