Seis encuentros y tres ‘gallitos’ antes de 2023
lll
17º-23º

Seis encuentros y tres ‘gallitos’ antes de 2023

Seis encuentros y tres ‘gallitos’ antes de 2023

Usuario

El Deportivo afronta desde el próximo domingo el último bloque de partidos de 2022. Seis encuentros y un objetivo, el de llegar al descanso navideño en las posiciones altas de la clasificación, bien situado para conseguir en 2023 el ascenso a Segunda División. 


Los deportivistas han ganado los dos últimos partidos del torneo de la regularidad, frente al San Sebastián de los Reyes y el Algeciras. El siguiente reto será la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas y está en la zona media-baja de la clasificación. Los leoneses han perdido los dos encuentros que afrontaron antes del paréntesis copero, con el Linense y el Rayo Majadahonda. Los majariegos, con Alfredo Santaelena en el banquillo, han reaccionado y lograron salir de las posiones de descenso. 


La siguiente parada será a domicilio: el duelo con el Fuenlabrada en el Fernando Torres. En el recuerdo, la última jornada de la temporada 2019-20 con el descenso del Deportivo a Segunda B y el viaje de los fuenlabreños a la ciudad herculina con un brote de coronavirus en el plantel. La jornada tenía que haberse disputado en horario unificado, el Fuenlabrada no se presentó en Riazor y el resto de partido se disputaron igualmente, lo que supuso el descenso del Depor.

 

Córdoba y Racing
Diciembre será un mes potente para el Deportivo. Comenzará con la visita del Córdoba al Estadio Abanca-Riazor el día 3, sábado, a las 19 horas. Los cordobeses no conocen la derrota en sus desplazamientos esta temporada. Solo cedieron empates ante el Castilla (1-1) y Racing de Ferrol (1-1). Ganaron al Celta B (1-2), Cultural (0-3), y Ceuta (1-2).


El último mes del año seguirá con la salida a Badajoz. En el Nuevo Vivero vivirán un partido especial varios ex del conjunto pacense como el técnico deportivista, Óscar Cano, y jugadores como Gorka Santamaría e Isi Gómez. 


El Deportivo regresará a casa posteriormente para recibir la visita del Racing de Ferrol en el derbi provincial de Primera Federación. Será el domingo 11 de diciembre a las 19 horas. Los ferrolanos han encajado las dos primeras derrotas de la temporada de manera consecutiva. 


El Ceuta, el 18 de diciembre a las 12 fuera de casa, será la última parada del Deportivo antes de Navidad. 

Seis encuentros y tres ‘gallitos’ antes de 2023

Te puede interesar