Segundo playoff seguido para un Linares que llega lanzado
lll
17º-23º

Segundo playoff seguido para un Linares que llega lanzado

Segundo playoff seguido para un Linares que llega lanzado
Imagen del cartel realizado por el club azulillo con el que celebró su clasificación para el playoff de ascenso | linares deportivo

Usuario

El Linares Deportivo, rival del Depor en la primera ronda del playoff, disputará su segunda promoción de ascenso a Segunda División consecutiva y afronta el duelo con la escuadra coruñesa en su mejor momento de la temporada.

El club jiennense es muy joven. Apenas tiene trece años de existencia, ya que se creó en agosto de 2009 tras la desaparición del CD Linares.

Pese a su corta edad, el bloque andaluz ha competido en la categoría de bronce por cuarta ocasión.

La 2015-16 fue la primera campaña del Linares en Segunda B. Aquel curso consiguió la salvación tras disputar la promoción de permanencia.

Reacción
Los azulillos cerraron la primera vuelta  en el puesto 14 del Grupo 2 



A la campaña siguiente, los andaluces no pudieron evitar caer a la Tercera División tras disputar el playoff de permanencia de nuevo, pero en esa ocasión la fortuna sonrió al Burgos, su contrincante.

La pasada temporada, el cuadro de la provincia de Jaén volvió a competir en Segunda B y ofreció un rendimiento notable. De hecho, se clasificó para su primer playoff de ascenso al fútbol profesional. Pero los mineros, entrenados por Alberto González, cayeron en primera ronda con el Amorebieta (1-2), que lograría el ascenso tras doblegar al Badajoz en la segunda eliminatoria (0-1).



Regreso decisivo


El entrenador nacido en la localidad malagueña de Tolox dejó el conjunto azulillo a la conclusión de la pasada campaña en busca de nuevas aventuras. Pero tardó poco más de tres meses en regresar para hacer reaccionar a un equipo que parecía hundido y que ahora llega a tope al playoff.

Su sucesor, el argentino Alejandro Sandroni, solo aguantó 106 días en el banquillo, ya que tras sumar dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas, la directiva lo destituyó. Fue presentado el 10 de junio de 2021 y despedido el 24 de septiembre.


El técnico
Alberto González se fue al acabar el curso 2020-21 y volvió tras la cuarta jornada 



Al día siguiente, el club sellaba su acuerdo con Alberto González para que tomara las riendas de nuevo.

La reacción se resistió en un principio y los andaluces completaron una primera vuelta muy mala. De hecho, alcanzaron el ecuador de la competición clasificados en el puesto 14 del Grupo 2, con un balance de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas, y a seis puntos del playoff.

La segunda vuelta de los azulillos ha sido espectacular. Diez triunfos, cuatro derrotas y cinco empates. Mejor dinámica aún si tenemos en cuenta sus trece últimos duelos, ya que ha ganado nueve de ellos, mientras que ha registrado dos empates y dos derrotas.

Una reacción que permitió a los andaluces alcanzar el playoff en la última jornada. 

Segundo playoff seguido para un Linares que llega lanzado

Te puede interesar