Una segunda vuelta de locos en Reto Iberdrola
lll
17º-23º

Una segunda vuelta de locos en Reto Iberdrola

Una segunda vuelta de locos en Reto Iberdrola
Ainhoa Marín, jugadora del Depor Abanca, protege el balón en el último partido en Abegondo ante el Seagull (1-1) | patricia g. fraga

Usuario

“La liga es muy larga y en la segunda vuelta cada equipo se juega algo. Con la reestructuración de la liga ahora todos los equipos se juegan algo en la segunda vuelta y todos los partidos y rivales son muy difíciles”. Este es un fragmento de unas declaraciones de Laura Fernández, delantera del Deportivo Abanca, sobre la igualdad de la liga en una entrevista concedida a este diario a finales de febrero. Estas palabras hacen referencia a un aspecto específico de la competición en Reto Iberdrola (la reestructuración) pero aluden a un fenómeno que suele suceder en todas las categorías del fútbol: la reacción de algunos equipos de la zona baja en el segundo tramo de temporada.


En este caso, el grupo norte de Reto Iberdrola ejemplifica a la perfección, por el momento, las declaraciones de la jugadora vallisoletana. De hecho, el Depor Abanca es uno de los equipos que más ha notado este cambio generalizado en los resultados y la rebelión de los equipos que habían finalizado la primera vuelta en la zona media y baja de la tabla.


Pagina prueba


El equipo coruñés era líder al término de la primera vuelta con 37 puntos sumados en 15 partidos y tras el paso por el ecuador del campeonato únicamente ha sumado 3 puntos en 4 encuentro. Perdió en Abegondo contra Osasuna (0-1) y empató ante Zaragoza (2-2), AEM (0-0) y Seagull (1-1). Estos números le dejan en el puesto duodécimo en la clasificación de la segunda vuelta. Un cambio sustancial que no es el único equipo que lo ha experimentado.


Por ejemplo, el Espanyol, que había acabado la primera vuelta en la tercera posición, es actualmente décimo en la tabla de la segunda, mientras que el Pradejón ha pasado de ser el noveno mejor equipo de la primera mitad de liga a ser por el momento el peor en las últimas cuatro jornadas.


El Barcelona B, próximo rival del Deportivo Abanca el sábado a las 16.00 horas, finalizó la primera vuelta en la sexta plaza y en la segunda ha sumado los mismo puntos que las coruñesas (3) pero incluso con un peor balance goleador.


Pagina prueba   copia


Otros clubes como el Levante Las Planas (segundo en la primera vuelta) o el DUX Logroño (cuarto) también han bajado enteros en la segunda aunque de forma menos clara (cuarto y sexto, respectivamente).


En cambio, la cara de la moneda en esta segunda vuelta en Reto Iberdrola la personifican equipos como Osasuna, Parquesol, Oviedo, Zaragoza y Racing Féminas, entre otros.


El equipo navarro es el mejor de los últimos cuatro encuentros con nueve puntos sumados. Una evolución netamente positiva si se compara con su séptimo puesto al término de la primera mitad de curso, lejos de su papel de candidato al ascenso.


No obstante, el Parquesol todavía ha experimentado una mejoría mayor, ya que ha pasado de ocupar la décimo cuarta plaza tras la jornada 15 a ser el segundo mejor conjunto en los cuatro primeros compromisos de la segunda vuelta.


El descenso al acecho

Otros ejemplos de remontadas recientes son los del Oviedo (octavo en la primera vuelta y tercero en la segunda), Zaragoza (undécimo y quinto) y Racing (décimo tercero y séptimo). Esta rebelión no es para menos ya que solo hay una plaza de ascenso a Primera y únicamente los cinco primeros clasificados tienen la salvación asegurada. El resto jugarán una promoción de permanencia (del sexto al undécimo), caerán a la nueva Tercera RFEF (del duodécimo al décimo cuarto) o bajarán hasta Primera Nacional (los dos últimos). Motivos suficientes para contemplar por el momento una segunda vuelta de locos llena de sorpresas.

Una segunda vuelta de locos en Reto Iberdrola

Te puede interesar