Scaloni, durante el pregón: "Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar"
lll
17º-23º

Scaloni, durante el pregón: "Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar"

Scaloni, durante el pregón: "Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar"
Scaloni dio el pregón ante una plaza de María Pita abarrotada | Javier Alborés

Usuario

Lionel Scaloni, reciente campeón del mundo como entrenador de la selección argentina y deportivista hasta la médula, recibió un merecido homenaje por partida doble por parte de la afición del Deportivo y la parroquia coruñesa tanto en el estadio de Riazor como en la plaza de María Pita.


Scaloni, que ganó una Liga y una Copa del Rey con el Deportivo, asistió al Memorial Arsenio Iglesias que se disputó en el estadio de Riazor y durante el descanso, acompañado por sus dos hijos y enfundado en la camiseta blanquiazul con su mítico dorsal ‘12’, recibió la insignia de oro y brillantes por parte de la entidad coruñesa, mientras que la Federación de Peñas le obsequió con una Torre de Hércules de Sargadelos.


El seleccionador argentino, que durante y después del último mundial reiteró en varias ocasiones que en el futuro entrenará al Deportivo, se emocionó al observar desde la zona de banquillos un vídeo preparado por el club coruñés y posteriormente saludó a la afición desde el centro del campo y se acercó a la grada de los Riazor Blues para mostrar su agradecimiento. Todo esto mientras sonaba el “yo te quiero dar”, que tantas veces ha coreado la afición deportivista. También sonó el cántico personalizado para el propio Scaloni: “Venid, venid, cantad conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Scaloni, toda la vuelta vamos a dar”.

 

Baño de masas en María Pita

El homenaje en Riazor fue el aperitivo perfecto para el cariñoso y multitudinario recibimiento que vivió Scaloni en la plaza de María Pita durante el pregón de apertura de las fiestas coruñesas.


El exfutbolista del Depor fue presentado por la alcaldesa Inés Rey, que se equivocó en dos ocasiones al nombrar al seleccionador argentino y se refirió a él como Lionel Messi. No obstante Scaloni lo encajó con risas y tomó la palabra después de que la alcaldesa recordase a las tres leyendas blanquiazules que nos dejaron recientemente: Arsenio Iglesias, Amancio Amaro y Luis Suárez.

La intervención de Scaloni comenzó con una declaración de improvisación: "Tengo un papel escrito con todo lo que quería decir, pero hablaré con el corazón y diré lo que realmente siento. Le agradezco a Inés la invitación. Cuando me llamaron fue una alegría inmensa y antes de nada quiero también que nos acordemos de estos tres grandes que nos dejaron, Amancio, Luis Suárez y Arsenio, que fueron tan importantes".

 

 

 

El exfutbolista argentino continuó dejando claro su amor por el Deportivo y por la ciudad asegurando que "jugar en el Deportivo y venir a A Coruña fue la mejor elección de mi vida, sin duda". "Prueba de eso es que veo tantos argentinos acá. Es por lo bien que nos reciben y nos tratan. Desde ese día, mi vida cambió. He pasado los mejores días de mi vida en esta ciudad. La ciudad tiene un encanto especial. Se come bien, se vive bien y hay gente muy amable y respetuosa. Estaré eternamente agradecido a ellos".

 

Scaloni también recordó "la última vez" que estuvo en el balcón de María Pita: "estaba un poco más alterado". "Allá donde esté siempre llevaré esta ciudad en el corazón y estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar. Necesitamos esta alegría y este acompañamiento. Si hay esta atmósfera, es difícil que nos vaya mal. Me gustaría que toda la ciudad esté así cuando juega el Depor, que creo que es lo que necesitamos ahora", proclamó el '12' ante la alegría de los asistentes. La parroquia coruñesa también coreó el cántico dedicado a Scaloni y el de Pujato comentó que ya se había "olvidado" de esa canción que le trae "unos recuerdos imborrables". 

 

"No importa la categoría en la que estemos ahora. Lo que hinchamos es por el escudo y por la ciudad. No dejemos de apoyar", prosiguió Scaloni después de hacer alusión a la pancarta que se podía ver en María Pita con el mensaje 'Grazas por levar o Depor por bandeira'. 

 

 

 

"Hoy estuve con mis hijos por el estadio y por la ciudad. Está increíblemente cambiada respecto a cuando me fui. Recuerdo cuando iba al Pryca, que no sé cómo se llama ahora. Estoy agradecido de por vida a esta ciudad y al trato recibido. Creo que es demasiado. Ya me han dado demasiado. Espero devolver algún día esa alegría y poder volver a disfrutar. Simplemente disfruten de estas fiestas maravillosas y sean felices. Espero que disfruten de estas fiestas en esta ciudad maravillosa. En nuestra época disfrutamos mucho y salimos. Hagan lo mismo, pásenla bien", proclamó Scaloni.

 

Mientras los asistentes le cantaban "entrenador, entrenador", Scaloni sacó un papel que reconoció que había escrito su esposa para comprobar si se había olvidado de decir algo. Finalmente, concluyó el pregón cantando con los aficionados el "como me voy a olvidar que el Deportivo ganó la liga, fue lo mejor que me pasó en la vida" y posteriormente afirmó: "Así os quiero todos los domingos. Jueguen contra quien jueguen. Seguro que volveremos".

 

Scaloni se despidió "agradeciendo otra vez la invitación". "Soy muy feliz cada vez que vengo y cada vez que me voy lo hago con dos kilos más. ¡Viva Coruña, viva el Depor, viva Argentina y vivan todos!

 

Scaloni, durante el pregón: "Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar"

Te puede interesar