#OFICIAL: Kike Saverio se va gratis del Depor
lll
17º-23º

#OFICIAL: Kike Saverio se va gratis del Depor

#OFICIAL: Kike Saverio se va gratis del Depor
El extremo, posando con su nueva bufanda . Foto: Aris FC

Usuario

Kike Saverio ya está en Grecia y ultima su fichaje por el Aris de Salónica de la Superliga helena, tal y como adelantó este periódico. El Deportivo confirmó en sus redes sociales su marcha de la entidad. 


El extremo, al que le quedaba un año más de contrato con el Deportivo, se desvinculó de la entidad, acogiéndose a una de las cláusulas de su contrato,  y fichó como agente libre, según pudo confirmar este diario. Esto se traduce en que no deja dinero en las arcas del club, al que llegó gratis, tras romper su relación contractual con Osasuna, que lo unía hasta 2023 con los rojillos.

 

Pruebas médicas

Saverio, que aterrizó ayer a Salónica, ya posó ayer en el aeropuerto con la bufanda del club heleno. Tras pasar los pertinentes pruebas médicas, está previsto que sea presentado mañana por el club, que ayer ya oficializó la contratación del delantero Franco Ferrari, procedente del Vicenza de la Serie C de Italia.


Saverio había fichado por el Depor el pasado mercado de invierno, el 22 de enero. A pesar de tratarse de un futbolista con pasado en el Barcelona B, que durante la campaña 2021-22 compitió en Segunda División con la Ponferradina y que llegó a disputar dos partidos de la Copa del Rey con el Osasuna, el ecuatoriano apenas tuvo presencia en el cuadro blanquiazul.

 

Enfermería

El futbolista recalaba en el cuadro herculino tras recuperarse de una lesión. Una rotura del tendón de Aquiles en mayo de 2022 frenaba su evolución y pasaba varios meses de recuperación, ejercitándose en Tajonar en su recuperación y puesta a punto. Sólo llevaba unas semanas entrenando de nuevo con el primer equipo cuando el club blanquiazul anunciaba su contratación.
Era titular en cinco ocasiones, no llegaba a los 500 minutos disputados en los quince partidos que jugaba entre la liga regular, donde participaba en trece duelos, y los dos del playoff, donde jugaba 26 minutos en la ida contra el Castellón y 48 en el choque de vuelta. 


Marcó dos tantos, en la victoria ante el CD Badajoz (5-0) y casi tres meses después, volvía a ver puerta en el encuentro ‘loco’ con el Linares (3-2), el último de Óscar Cano como preparador herculino.


En esa banda Saverio contó con la competencia de Mario Soriano, que a veces jugó escorado en la banda con Rubén Díez como mediapunta y Quiles por la derecha, la de Yeremay Hernández o la del canterano David Mella, recuperado para la causa por Rubén Díez en el tramo final de campaña.
Con el regreso de Víctor Narro, que es zurdo, el Depor recupera a un jugador con velocidad y llegada al área. Saverio, que dice adiós de forma discreta, se marcha gratis. 

 

Día de despedidas
Acaban contrato Antoñito y Sousa, y cesión Carnero, Pepe Sánchez y Rubén Díez

El 30 de junio, día en que termina de forma oficial la temporada, es una jornada de despedidas. Con la oficialización de la llegada de Paris Adot por parte del Deportivo, su primer fichaje de cara a la campaña 2023-24, todo indica que dirá adiós el lateral derecho Antoñito, que acaba su vinculación con el Depor, donde llevaba dos campañas.


El zaguero andaluz, con más de 2.500 minutos en 32 duelos disputados esta temporada, fue el carrilero predilecto para Óscar Cano, mientras que con la llegada de Rubén de la Barrera también hubo oportunidades para Trilli.


El defensa, al cierre de esta edición, no se había despedido el club en redes sociales, algo que hicieron en su momento Adrián Lapeña y Alberto Quiles, que acababan contrato ahora en junio. Mismo guion para Edu Sousa, segundo portero blanquiazul, que se despidió esta noche y puede llegar en su lugar Germán Parreño, actualmente en la UD Ibiza, y que coincidió con Fernando Soriano y Expósito, ambos ahora en el Depor.
Rubén Díez, propiedad del Tenerife, Raúl Carnero, que puede desvincularse del Valladolid y el central Pepe Sánchez, de vuelta al Granada.

 

 

#OFICIAL: Kike Saverio se va gratis del Depor

Te puede interesar