Santiago Piñeiro: “Viajaré a Riazor para ver las últimas jornadas de Liga”
lll
17º-23º

Santiago Piñeiro: “Viajaré a Riazor para ver las últimas jornadas de Liga”

Santiago Piñeiro: “Viajaré a Riazor para ver las últimas jornadas de Liga”
Santiago Piñeiro, junto al expresidente Lendoiro en la gira deportivista en Venezuela en 2008 | AEC

Usuario

Entusiasta por naturaleza, el aficionado deportivista venezolano Santiago Piñeiro se ha unido a la masa social del club en tiempos de zozobra.


Orgulloso de haber recibido sus credenciales blanquiazules en Punto Fijo, confiesa su pasión para dxt.




¿Desde cuando eres aficionado del RC Deportivo?
Debo ser sincero, no somos de la vieja escuela —y hablo en plural porque somos 5 hermanos los nacidos en Venezuela y criados aquí— pero estaríamos hablando de que todo empezó alrededor del año 1991.Recuerdo cuando se ficha a Bebeto y Mauro Silva, que ya eran muy conocidos. Nos hubiese encantado estar en la historia anterior, como haber sido testigos del gol de Vicente, por ejemplo... nos ha tocado verlo millones de veces por vídeos.

¿Posees relación directa con Galicia?
Mi padres son de Allariz (Ourense). Uno de los pueblos más hermosos que existen en Galicia, al igual que Coruña... Tengo un par de tíos que viven allá y uno de los mejores amigos de mi padre. Siempre existió el vínculo. Aquí se es del Depor sin medias tintas, no existen ni dos equipos ni equipo y medio. Pero en casa, si entras parece que no estás en Venezuela. Todo lo que ves son imágenes, adornos, comida, música y todo es de Galicia.


Si subimos me comprometí a comprar un coche para pintarlo de blanquiazul 



¿Está siendo duro ver al Depor en esta categoría?
Fue duro, fue muy duro... A estas alturas la humildad te da tres bofetadas y entiendes que estás donde estás por tus propios deméritos y toca luchar para volver adonde pertenecemos.

Has decidido ser socio del club desde la distancia...
Pues sí. Lástima que solo pueda ir a un par de encuentros. También es verdad que pienso coger un avión e ir con mis hermanos a los últimos dos o tres encuentros de liga, y así tengo la localidad asegurada. Después de haberme llegado el abono, tres amigos de aquí, de Venezuela y sin más vínculo con el Depor que nosotros, me pidieron que gestione los carnés para ellos. Hoy me pondré en contacto con el club para esas nuevas altas.

¿Qué sentiste al recibir el carnet en tu casa?
Soy de la ciudad de Punto Fijo, península de Paraguaná. Incluso en Venezuela muchos no saben de nosotros. Estamos a 600 kilómetros de la capital, Caracas. Quién me entrego el abono jamás había visto nuestro escudo. La sensación es diferente, es un regalo. Le estoy muy agradecido al club. Me sorprendió mucho. Aquí todo es muy complicado y este tipo de sorpresas te alegran no solo el día sino el mes entero. Además de sentir cierto orgullo como aficionado.



Santiago Piñeiro

El abono deportivista en tierras venezolanas



¿Conocen mucho al RC Deportivo de La Coruña allí?
Muchísimo. Y si no, nos encargamos de recordarlo. Es fácil conocer al Depor de Bebeto, o el de Djalma, Mauro, Makaay o Tristán. Pero lo impresionante es ir a trabajar un lunes y que amigos en la calle te comenten “Santi, ¿cómo nos va a ganar el Logroñés?” Pero es que no creas... Llevamos años haciendo un trabajo de reclutamiento blanquiazul importante.

Tal vez Miku sea de los mayores referentes blanquiazules en el país...
Si, todos están pendientes de Miku (risas). Aquí se le quiere mucho, es una referencia importante de una selección que posiblemente sea la mejor que se vio. Se le ve feliz en A Coruña. Como para no estarlo...


La sensación de recibir el carné aquí es diferente, un regalo. Estoy muy agradecido al club


¿Tienes pensado venir a Coruña en un futuro cercano?
Sí, por supuesto. Tengo pensado viajar a Riazor para poder asistir a las últimas jornadas de liga y poder celebrar el ascenso. De ir a la liguilla del playoff de momento no queremos pensar nada pero podríamos vernos obligados a extender el viaje, porque sinceramente creemos que es necesario estar cerca del equipo y de su gente en esas fechas.

A pesar la mala racha de resultados actual, ¿confías en el ascenso?
Sí, confío plenamente en que dejemos la categoría actual de Primera RFEF. Ojalá lo logremos de forma directa pero si no imagínense los desplazamientos que haremos... Siempre jugaríamos de local, el apoyo sería masivo, como siempre por parte del deportivismo.

¿Qué estarías dispuesto a hacer en caso de que el Deportivo ascendiese a la Liga SmartBank en la presente campaña?
Si subimos ya me he comprometido que compraré un coche para pintarlo de blanquiazul con diseño deportivista. El año que viene saldré con altavoces cada vez que juegue el Depor. A lo mejor sirve para generar más deportivismo. 

Santiago Piñeiro: “Viajaré a Riazor para ver las últimas jornadas de Liga”

Te puede interesar