Miguel Llorente: "Que esté difícil, no quiere decir que esté imposible"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Que esté difícil, no quiere decir que esté imposible"

Miguel Llorente, entrenador del Depor Abanca, sentado en el banquillo de Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa antes del encuentro del sábado (18.00 horas) a domicilio ante el Sporting de Gijón, equipo que está prácticamente descendido a Primera Nacional, y parafraseó a Alba Merino para mantener un discurso de optimismo de cara a las remotas posibilidades de ascenso a Primera Iberdrola: "Que esté difícil, no quiere decir que esté imposible".


¿Adiós al ascenso?: "Te sigo diciendo que no. Hemos estado haciendo cálculos y lo dijo Alba en redes sociales. Que esté difícil, no quiere decir que esté imposible. Si se dan depende qué resultados, se puede conseguir el ascenso. Después del partido yo te decía que no me despedía del ascenso porque era consciente de los cruces directos que tenemos los que nos estamos arriba jugándonoslo todo. La incertidumbre es máxima. Todos tienen cruces muy difíciles y no hay ningún equipo asequible, ya lo habéis visto en esta segunda vuelta. Doce puntos son todavía muchos puntos. Es difícil pero creo que es posible".


Promoción de permanencia: "Ahora mismo estamos dentro de ese playout. En el momento que ganes dos partidos seguidos o pierdas dos, te pones para ascender o para descender, por así decirlo. Obviamente he hablado con las jugadoras de un tópico del fútbol que creo que en este caso es real. Les he dicho que ni éramos tan buenas antes, ni somos tan malas ahora. Somos las mismas que conseguimos hacer la racha de la primera vuelta. Podemos repetir esa racha de la primera vuelta. Confianza, paciencia y tranquilidad. Estamos trabajando bien y a partir de ahí ya se verá. Si alguno vio ayer el Real Madrid-City... ¿qué vamos a predecir? A hacer lo nuestro y que Dios reparta suerte".


Claves para volver a la regularidad de triunfos: "Es difícil porque no estamos ganado. Te diría que casi necesitamos continuidad de puntos. La racha es mala y creo que hay mucho de energía. Hay mucha incertidumbre en el mundo del fútbol. Puedes cambiar ciertas cosas pero el juego es de las jugadoras. Cuando hemos estado bien es gracias a las jugadoras y cuando estamos mal no es su culpa pero son las que deciden. Los cambios son mínimos. Es clave ser conscientes, estar tranquilas y encontrar un estado de activación que nos permita jugar bien. Es un juego en el que hay pocas certezas. Podemos cambiar cosas pero de ahí a que se den... Intentamos crear contextos para que las jugadoras se sienten cómodas y a veces surgen pero a veces no surgen. Por eso es tan difícil y tan bonito y engancha a tanta gente este deporte".


Bajas y opinión del próximo rival, el Sporting de Gijón: "Patri López es la única baja. El Sporting me gusta mucho. Me molesta que esté donde está. Es joven, agresivo, valiente, intenta tratar bien el balón e intentan asociarse. Es una lástima que vaya como va pero me gusta mucho. Hasta el minuto 90 van a estar peleando. Aquí nos costó una barbaridad ganarle. Ha tenido muy mala suerte a lo largo de la liga. Incluso aquí, que ganamos de una falta directa en el 90. Quizá el empate habría sido más justo. Va a ser un partido dificilísimo".


Razones de la pérdida de solidez y fortaleza respecto a la primera vuelta: "Hemos dejado de tenerla (la pelota). Las distancias de relación no son óptimas. Jugar lejos te lleva a que pierdes más balones. Cuando pierdes más balones, coges miedo. Y cuando coges miedo, decide lanzar más, no estás cerca, no llegas a la caída y ahí empiezan los problemas. Todo se basa en no tenerla. Y depender del otro equipo yo lo paso muy mal. Es el único cambio pero repercute en todo el equipo, así que vamos a volver hacer lo nuestro, a lo que funcionó aquí y en otros equipos en los que he estado. Lo que ha cambiado son las distancias y no tenerla. Y si no la tienes, dependes del rival y yo no me siento cómodo con eso y ellas tampoco. Si la tenemos, ellas pueden jugar más, se divierten más y eso es clave. Volveremos a lo nuestro y dentro de cuatro semanas ya hablaremos".

Miguel Llorente: "Que esté difícil, no quiere decir que esté imposible"

Te puede interesar