Miguel Llorente: "Queremos ganar todo lo que nos queda"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Queremos ganar todo lo que nos queda"

Miguel Llorente, entrenador del Depor Abanca, antes de un partido en Abegondo.

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa antes del crucial encuentro de mañana en Abegondo (12.00 horas) ante un rival directo como el Espanyol que puede suponer el adiós virtual al ascenso a Primera Iberdrola o el reenganche a la parte alta de la tabla clasificatoria. 


Importancia del partido ante el Espanyol y bajas: “Es importante, claro. Ayer decía Inés en rueda de prensa que era un partido importante pero que también lo eran los cuatro restantes. El resultado de mañana no sé si decir que será clave pero sí importante. Es importante pero quedan cuatro más. Respecto a las bajas, solo tenemos a Cris fuera y también a Patri Lopez, que ha tenido un problemilla y hemos decidido que teniendo tan pocas bajas podíamos no contar con ella".


Opciones de ascenso: “A mí me gusta ganarlo todo. Cuando perdemos no me voy contento para casa y cuando empatamos tampoco. Queremos ganar todo lo que nos queda. Es verdad que si echamos cálculos y ganamos todos, estaremos muy cerca del ascenso, pero tenemos que agarrarnos a lo que depende de nosotras que es ganar. Quizá te podrías dejar algún empate pero no contemplo la opción de empatar ni de perder, solo ganar".


Estado anímico del equipo tras las dos semanas de investigación: “Estamos muy bien, ya lo dijimos la semana pasada y ahora también lo va diciendo alguna jugadora, que ya van dando entrevistas. Es algo que ya pasó. Es algo que se investigó y que quedó claro. A partir de ahí, estamos muy fuertes. Veo una energía similar a la que había antes del partido de la primera vuelta ante el Levante Las Planas (3-0). Pese a todo lo que ha pasado, que obviamente es difícil y las relaciones se resienten cuando suceden estas cosas, hemos podido hablar y conversar. Estamos muy seguros de que mañana haremos muy buen partido".


Llamamiento a la afición para que acuda a Abegondo: “Los que estuvieron el día del Pradejon disfrutaron bastante. Se está viendo un Depor Abanca diferente, sobre todo en semanas anteriores por las bajas y por los que nos proponen los rivales, y creo que debemos saber reinventarnos. Es positivo saber amoldarse. La gente que venga va a ver un Depor Abanca como siempre, divertido y competitivo. Creo que Abegondo va a estar lleno porque saben lo que nos jugamos. Son cinco partidos, cinco finales".


Cambio en el estilo de juego: “No es que seamos más directos. El juego de posición o a lo que intento jugar es que la brújula son los espacios. Tenemos que guiarnos por dónde deja espacios el rival. En la primera vuelta no se esperaban un equipo tan asociativo y a raíz de ver que rara vez jugábamos directos los rivales decidieron venir a presionarnos arriba. Pues bien, aceptamos el reto. Si venís arriba, tenéis que entender que el espacio está a la espalda. Entonces, el rival ahora tiene que elegir. El balón lo vamos a seguir teniendo pero los espacios cambian. No es que seamos más directos o menos. Intentamos poner el balón donde está el espacio".


¿Qué Espanyol te esperas?: “No me espero un Espanyol que venga a esperarnos. La duda es si vendrá a situarse en tres cuartos o vendrá arriba. No creo que el Espanyol venga a esperarnos atrás aunque seamos nosotras las que tenemos más que perder que ellas. Creo que será similar al partido de la primera vuelta principalmente porque en el resto de partidos han venido haciendo lo mismo".


Ganas de revancha tras la derrota en la primera vuelta: “Ellas fueron absolutamente merecedoras de la victoria pero tuvimos 20 minutos muy buenos. Las intenciones creo que fueron buenas y creo que tuvieron efecto pero tuvimos cuatro claras que no entraron y ellas marcaron en la primera que tuvieron. Luego ya vas un poco a remolque en el marcador y se complica. Todos recordamos el partido de allí mucho peor de lo que realmente fue. Mirando y repasando de nuevo el partido, creo que no fue un mal partido. Se llevaron la victoria de forma justa pero creo que mañana será diferente".

Miguel Llorente: "Queremos ganar todo lo que nos queda"

Te puede interesar