Rubén Gala pide a su equipo que se lo crea y no se achante en Riazor
lll
17º-23º

Rubén Gala pide a su equipo que se lo crea y no se achante en Riazor

Rubén  Gala pide a  su equipo que  se lo crea y  no se achante en Riazor
El técnico dirigió en las últimas temporadas al Palencia | cf talavera

Usuario

El entrenador del Talavera, Rubén Gala, pidió a su equipo que encare con atrevimiento la cita de esta tarde-noche en el Abanca-Riazor, un “estadio único” y una visita que, aventuró, “a lo mejor no se vuelve a vivir”. Para afrontar el partido de A Coruña partieron ayer desde tierras toledanas minutos después de las siete de la mañana en autobús.


Por delante, una cita con la que no contaban hace un par de meses, ya que el equipo talaverano iba a competir en Segunda Federación tras sufrir el descenso de categoría el curso pasado, pero la desinscripción del DUX Internacional de Madrid le abrió de nuevo la puerta de Primera Federación. No han sumado puntos, pero, en opinión del técnico, merecieron más en los tres partidos que disputaron. “Es una pena porque creo que podríamos llevar perfectamente cuatro puntos. Merecimos más ante el Linares y en Fuenlabrada. Errores individuales y puntuales, igual por falta de experiencia o de contundencia, nos han costado los partidos”, afirmó.


Para el entrenador del Talavera la mejora debe pasar por ahí. “Es lo que debemos mejorar porque el equipo da muestras de que sabe jugar al fútbol, de que tiene las ideas claras y se lo debe creer”, aseguró.

 

Méritos
“Perfectamente, podríamos llevar cuatro puntos”, asegura el técnico

 


“Hemos sido muy buen equipo, sobre todo, frente al Linares y en Fuenlabrada, así como en varias fases en Pontevedra, aunque aquí fue un hándicap importante quedarnos con diez”, comentó en alusión al primer partido de la temporada, en Pasarón.


Recordó además que el Fuenlabrada es un recién descendido de Segunda División que “mantiene la base de la temporada pasada” y explicó que en su visita al Fernando Torres, tanto en “la primera parte como los minutos iniciales de la segunda hasta el gol”, su equipo fue “claramente superior” al cuadro fuenlabreño.


“En un balón lejano, sin aparente peligro, te gana la espalda porque salimos de zona donde no hay que hacerlo porque está entrenado y trabajado, y te hacen el gol. El equipo tuvo diez minutos en los que dejó de jugar a lo que estábamos jugando y ahí es donde perdemos el partido”, incidió.


Prácticamente descartó a Edu Gallardo por el golpe que se llevó en el empeine en el partido con el Fuenlabrada y avanzó que están tocados Reguera y Parra.


No obstante, optó por no poner excusas. “Disponemos de una plantilla amplia y en la que todos los jugadores se deben sentir importantes”, comentó el preparador del Talavera de la Reina que pidió convencimiento a los jugadores. “Deben creerse que vamos a sacar la situación adelante porque estamos capacitados para ello”, opinó.


Incidió en que “el Deportivo se le hinca el diente, sobre todo, creyéndoselo” y concluyó: “No podemos achantarnos ni pensar que somos peores que el rival. Sabemos el potencial que tienen en plantilla, que tienen un altísimo presupuesto y una afición histórica, pero no nos podemos amedrentar”. 

Rubén Gala pide a su equipo que se lo crea y no se achante en Riazor

Te puede interesar