Que el ritmo no pare
lll
17º-23º

Que el ritmo no pare

Que el ritmo no pare
David Mella, quien marcó un golazo la pasada jornada contra el Lugo, es uno de los jugadores más en forma del Depor | Mónica Arcay

Usuario

Una máquina de jugar al fútbol. Un rodillo imparable que liquida rivales a ritmo de goleadas. Así se ha mostrado el Deportivo durante los dos últimos meses de competición y con esa tarjeta de presentación acude al Nou Estadi, donde este domingo (12.00 horas, FEF TV y TVG2) la escuadra de Imanol Idiakez intentará sumar su octava victoria consecutiva para asestar un golpe importante a sus principales competidores, ya que el triunfo dejaría al Nàstic, segundo clasificado, y a la Ponferradina, tercera, a cuatro puntos.


Los herculinos están protagonizando una segunda vuelta de liga perfecta, con pleno de victorias y 25 goles en los siete encuentros. La cifra es aún más escandalosa si tenemos en cuenta las cinco últimas jornadas, 21 dianas (a más de cuatro por partido).

 

Un cuarteto demoledor en ataque


Cuando peor pintaban las cosas al finalizar la primera mitad del curso, a diez puntos del primer puesto, se produjo la gran metamorfosis del Depor, liderada por un cuarteto demoledor en ataque.


Mella y Yeremay son dos balas por los costados. Su velocidad ridiculiza a los laterales rivales, incapaces de frenarlos, y su desborde termina de romper los partidos, que en las últimas jornadas han parecido monólogos blanquiazules.


Lucas sencillamente está a un nivel sublime. El máximo artillero y asistente del Depor, que ya lleva nueve tantos y 16 pases de gol, encadena cinco jornadas marcando y asistiendo. Seis dianas y nueve asistencias en los últimos duelos.


Y Barbero regresó de sus cuatro meses de inactividad como si la lesión nunca se hubiera producido. Cinco goles marcó el almeriense en tres duelos consecutivos —SD Logroñés, Tarazona y Osasuna Promesas—, aunque el pasado domingo se quedó sin mojar.


Una vez igualados los siete triunfos consecutivos que el Depor también consiguió en las temporadas 2019-2020, 1999-2000 y 1963-64, sólo quedan por delante las nueve victorias que encadenó el equipo coruñés durante la liga 2011-12, la del ascenso a Primera División de la mano de José Luis Oltra. Pero antes hay que sumar en Tarragona ese octavo triunfo que, además, permitiría a los herculinos igualar la mejor racha de Primera Federación, protagonizada por el Racing de Santander hace dos temporadas.

 

Los dos técnicos están sancionados y verán el partido desde la grada


Idiakez, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le cayeron por la roja que vio en Riazor ante el Lugo y tendrá que ver el partido desde la grada —al igual que su homólogo en el Nàstic, Dani Vidal, también sancionado—, recupera a Pablo Martínez.

 

Idiakez recupera a Pablo Martínez, que será titular


El central francés se ha recuperado de un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le impidió disputar los dos últimos encuentros y regresará al once.


El segundo equipo más goleador del grupo, el Depor, quiere seguir siendo un rodillo, pero en el Nou Estadi se enfrenta al menos goleado, el Nàstic, que destaca precisamente por su solidez atrás.


16 tantos ha encajado el bloque tarraconense, que ha mantenido su portería imbatida en 14 de la 26 jornadas, aunque en las últimas citas ha bajado el nivel. De hecho, en las tres últimas jornadas ha registrado un empate, una derrota y la victoria del pasado fin de semana en O Espiñedo ante el Arenteiro (0-1).

 

Gorka Santamaría y Pablo Trigueros, dos ex del Depor en el Nàstic


La escuadra catalana tiene en sus filas a los exblanquiazules Gorka Santamaría y Pablo Trigueros. El delantero bilbaíno regresó el pasado sábado a la competición, disputando la última media hora del duelo frente al Arenteiro, tras haber dejado atrás una lesión muscular que le ha traído de cabeza desde mediados de noviembre.

 

"Tuve una rotura en el isquio y al principio era una lesión de cuatro semanas, más o menos, pero en dos semanas estaba entrenando con el equipo, intenté forzar porque teníamos pocos efectivos arriba y volví a recaer. Entre una cosa y otra, dos meses y pico me he tirado para curar bien el isquio", explicaba Gorka en una entrevista concedida a nuestro diario esta semana.

 

Trigueros, por su parte, es un fijo en los planes del entrenador Dani Vidal y ha participado en 25 de las 26 jornadas de liga, siendo titular siempre. El central toledano sólo se perdió la visita del Nàstic a Sestao (1-1) en la jornada 24 y fue por estar sancionado por acumulación de tarjetas.

 

Dos bajas en el equipo catalán

 

El conjunto tarraconense afrontará el duelo de este mediodía con las bajas por sanción de Ander Gorostidi y Jaume Jardí, máximo goleador del Nàstic con cinco dianas, igualado con Pablo Fernández, que el pasado mes de enero sonó para el Deportivo, pero según informó en su día el Diario de Tarragona, el club catalán rechazó una oferta de la entidad coruñesa por el atacante asturiano.

 

Pantallazo

Que el ritmo no pare

Te puede interesar