Riazor lidera las asistencias en España
lll
17º-23º

Riazor lidera las asistencias en España

Riazor lidera las asistencias en España
Riazor presentó la mejor entrada del fin de semana | QUINTANA

Usuario

Riazor, líder de asistencia en partidos de clubes. Ningún otro campo mejoró la cifra de espectadores que tuvo el feudo deportivista en el encuentro del pasado fin de semana entre el Deportivo y el filial del Celta B. Y habrían sido más si el encuentro hubiera tenido otro horario.

 
Con las entradas casi agotadas, en Riazor se dieron cita 25.135 aficionados, cifra similar a la de los abonados que tiene el club, pero algunos, especialmente los más pequeños, no pudieron acudir al campo por la hora del choque, un hándicap que se ha dado en otras ocasiones, como ante el Real Madrid Castilla (en el que sí se agotaron las entradas).


El Deportivo se benefició de la ausencia de partidos de Primera División, aunque no muchos campos de la máxima categoría habrían podido superar los que metió el conjunto coruñés en su estadio. 


Después de Riazor, el campo que más se le acercó en asistencia en la última jornada fue el de La Rosaleda. El Málaga, en puestos de descenso a Primera Federación, metió un lunes a 20.541 personas en su estadio y recuperó la alegría con una victoria que le acerca al sueño de una permanencia que tiene muy complicada. Está a diez puntos de los equipos que marcan la frontera con el descenso, el Racing de Santander de Juergen Elitim y el Sporting de Gijón. 


El podio del fin de semana lo cerró La Romareda, que rozó los 20.000 espectadores (19.812) en el choque con el Albacete, en el que los maños sumaron un punto.


El Estadio de Gran Canaria contó con 17.564 aficionados en la grada para ver el partido que midió a los insulares con el Sporting. El cuadro canario ha enlazado cuatro partidos sin ganar (tres empates) y es tercero a cuatro puntos del Eibar. 


Otro ex de Primera División, el Granada, firmó la quinta mejor entrada (16.390) en Los Cármenes en el choque con el Oviedo (1-0), que le llevó a la segunda posición de la clasificación. 


El Alavés-Tenerife tuvo 13.722 espectadores en Mendizorroza, donde los vitorianos rompieron una mala racha de resultados y consolidaron su posición de playoff de ascenso, aunque están a cuatro puntos del segundo y a seis del primero. 


El Racing de Santander también superó los 10.000 (11.957), pero cayó ante el Levante en El Sardinero (0-1) y sigue cerca del peligro.


Después del Deportivo-Celta B, en la categoría de bronce, la mejor entrada se registró en Castalia, en el partido entre el Castellón y el Nàstic de Tarragona, que acabó en tablas. Se acercaron a los 10.000 aficionados (9.780). El podio en Primera Federación lo completó el Badajoz con unas 6.000 personas en la grada.


Riazor sigue siendo el referente fuera del fútbol profesional y dejando boquiabiertos a todos por la fidelidad del deportivismo. 

Riazor lidera las asistencias en España

Te puede interesar