Riazor, a despedir el curso regular con un nuevo récord
lll
17º-23º

Riazor, a despedir el curso regular con un nuevo récord

Riazor, a despedir el curso regular con un nuevo récord
Los aficionados, durante el duelo con el Alcorcón. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo quiere seguir pulverizando registros de asistencia en Primera Federación y después de sumar 27.023 ante el Alcorcón aspira a mejorar sus números contra el Algeciras, último rival de la campaña regular en Riazor y penúltimo partido liguero, que se disputará el sábado 20 de mayo a las 19.30 horas.


Con ese objetivo, el club blanquiazul ha puesto ya las entradas a la venta, con precios que oscilan entre los 30 de Tribuna Superior y los 15 euros, de Pabellón Inferior. Salvo ‘carambola’, el conjunto herculino jugará playoff de ascenso, por lo que el fútbol seguirá en Riazor en el mes de junio y podrían quedar, si el Depor pasa eliminatoria, hasta dos partidos.


Antes de eso, el club quiere cerrar el curso liguero con un buen y multitudinario encuentro con su afición, que no ha dejado de acudir en esta campaña de forma fiel cada quince días. La hinchada coruñesa solo ha sufrido, de momento, la cara amarga de la derrota en una ocasión, el 2 de octubre ante el San Fernando (0-1). Tras los números marcados en el encuentro contra el Alcorcón, los mejores de momento de la actual campaña, habría que irse hasta el curso anterior para encontrar guarismos similares.

 

 Estos se dieron en el playoff de ascenso, de aciago recuerdo para la grada coruñesa, cuando Riazor se quedó Riazor muy cerca de su récord, con los 27.215 que hubo en la final contra el Albacete el pasado 12 de junio. Los números contra el cuadro alfarero mejoraron los 26.745 aficionados en Riazor contra el Castilla.
Una entrada que fue superior en más de 1.500 espectadores al tercer mejor registro del curso 2022-23 en Riazor, las 25.135 personas presentes contra el Celta B, que finalizó en triunfo de la escuadra coruñesa (2-0) con tantos de Lucas y Quiles. El 8 de enero, en el primer partido del año 2023 y también el que supuso el regreso de Lucas, frente al Unionistas, se vivió la cuarta mejor cifra, con 23.745 espectadores. 

 

El récord en la Primera RFEF esta temporada lo tiene el Murcia- Barcelona B del pasado 5 de marzo, en la Nueva Condomina (1-1), que congregó a 27.831 hinchas. l

Riazor, a despedir el curso regular con un nuevo récord

Te puede interesar