Scaloni: El Depor volverá "seguro" a la élite del fútbol español
lll
17º-23º

Scaloni: El Depor volverá "seguro" a la élite del fútbol español

Scaloni: El Depor volverá "seguro" a la élite del fútbol español

Usuario

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, ha asegurado que "las estadísticas forman una parte importante" de su trabajo, pero que hay que saber leerlas y darles su valor. "Si miraba las estadísticas de Francia, no jugábamos el partido, nos íbamos", ha bromeado sobre la final del mundial.


Los argentinos se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 a Francia -con victoria para Argentina en la tanda de penaltis- y "la diferencia física era abismal" entre ambos equipos, pero el seleccionador ha revelado: "No podía ir a los jugadores y decirles que éste corre tanto, tiene tanta fuerza".


Scaloni ha asegurado que no es "muy fanático de las estadísticas" y prefiere guiarse por las sensaciones propias y las conversaciones con sus jugadores.


El entrenador, cuyos mayores éxitos como futbolistas llegaron en su época en el Deportivo de La Coruña, ha participado este miércoles en la conferencia CON-X 23, organizada en Palma (Mallorca) por TravelgateX para tratar sobre las tendencias en tecnología y turismo de los próximos años.


En ese foro ha ofrecido una ponencia sobre la gestión del éxito, del que dice que hay que "tener equilibrio y saber que puede cambiar la cosa", y ha puesto como ejemplo al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de quien admira su capacidad de aprendizaje pese a ser un profesional veterano.


"En mi caso sigo haciendo la misma vida que hacía antes, mi trabajo es ser entrenador y es verdad que lo soy de una de las selecciones más importantes de mundo, pero tengo los pies en la tierra. Hay que tener equilibrio y saber que puede cambiar la cosa", ha dicho en su intervención.


Sobre su relación con los jugadores ha comentado que todos deben seguir trabajando para ser convocados porque "si los mejores son otros no tendremos problemas en cambiar", sobre todo, ante la llegada de "una camada de jóvenes con ganas de minutos".


"Haber jugado al fútbol me hace entender a cada jugador, es importante que todos sepan que solo no se gana y menos ahora, hoy es imposible que pase eso. Todos deben aportar al grupo, Leo (Messi) el primero, y sus compañeros necesitan hacer que el equipo funcione", ha valorado.


Sobre Messi, a su juicio "el mejor jugador de la historia", ha destacado que es "muy cercano y sincero" y que, cuando entiende que le quieres ayudar a ganar, la relación "se hace más fácil".


En el turno de preguntas, Scaloni ha asegurado que al Deportivo volverá "seguro" algún día a la élite del fútbol español y ha mandado un mensaje de respaldo a un club que considera su casa: "Estamos en una situación comprometida y aprovecho para decirle a la gente que apoye al equipo que siempre está con ellos". 

Scaloni: El Depor volverá "seguro" a la élite del fútbol español

Te puede interesar