Riazor o Balaídos, como sedes del Mundial 2030, en entredicho
lll
17º-23º

Riazor o Balaídos, como sedes del Mundial 2030, en entredicho

Riazor o Balaídos, como sedes del Mundial 2030, en entredicho
Aspecto del estadio de Riazor, con un tifo, durante un partido. Foto: Javier Alborés.

Usuario

Problemas para la posible sede gallega del Mundial 2030. La semana pasada, con las declaraciones de Víctor Francos, presidente del CSD, parecía claro que habría una en la Comunidad Autónoma, con opciones amplias para Riazor, que estaba mejor posicionada que Balaídos, pero en las últimas horas parece que la situación no está ahora mismo tan clara.

 

Así lo desgranaba el periodista Antón Meana en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, en el que afirmaba que la RFEF no estaba deacuerdo con Francos y que la supuesta sede gallega no estaba asegurada.

 

"La federación dice fuera de micrófonos que lo que dijo Francos no es cierto. La sede gallega no está asegurada". Meana sí que afirmaba que "hay un interés gubernamental por la posición estratégica de Vigo" y su cercanía a Portugal, pero "ahora mismo las dos ciudades gallegas van a saco a por ello".

 

Las dos urbes han presentado subsedes que cumplen los requisitos, aunque solo se reformará aquel que vaya a ser el finalmente elegido. Según el periodista, no es viable que Galicia pueda tener dos estadios terminados de 40.000 espectadores para el 2030, en referencia a Balaídos y Riazor, este último actualmente con 32.660. espectadores.

 

El sueño de que Riazor acoja partidos del Mundial es algo que anhela al afición pero habrá que esperar a ver qué ocurre en las próximas semanas, cuál es la lista definitiva de las sedes y si finalmente se amplían a 11, anhelo de la RFEF, que incluiría entre ellas a La Romareda, que ha pasado de estar descartada a tener opciones reales de ser una de las elegidas en la terna final.

 

Riazor o Balaídos, como sedes del Mundial 2030, en entredicho

Te puede interesar