El deportivismo quiere ver el Mundial 2030 en Riazor
lll
17º-23º

El deportivismo quiere ver el Mundial 2030 en Riazor

El deportivismo quiere ver el Mundial 2030 en Riazor
Imagen de abril, cuando una delegación de la RFEF visitó Riazor para evaluar el estadio de cara a albergar partidos del Mundial 2030 | AEC

Usuario

Riazor es uno de los estadios que valora presentar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la FIFA como sedes del Mundial 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos.


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, confirmó hace unos días que Galicia será una de las sedes del Mundial, aunque no aclaró si el estadio escogido será Riazor o Balaídos. Aun así, las últimas informaciones apuntaban a que A Coruña ha tomado ventaja sobre Vigo para acoger los partidos de la cita mundialista.


Ante la posibilidad de que el Mundial 2030 tenga lugar en la capital herculina, este diario ha querido pulsar la opinión de los aficionados a través de una encuesta en las redes sociales. Queríamos conocer si les gustaría que Riazor fuera uno de los estadios elegidos y si consideran que la reforma obligatoria, con incremento de aforo hasta 45.000 espectadores, será beneficioso para el Deportivo de cara al futuro.

 

76,1% a que sea sede


Se produjo una buena participación por parte de los deportivistas y ciudadanos, con cientos de respuestas y la mayoría se muestran a favor de que Riazor sea uno de los estadios designados por la RFEF para albergar el Mundial.


De hecho, el 76,1% de los votantes de la red social ‘X’ (antes Twitter) se muestra a favor de que se celebren partidos de la cita mundialista en la capital herculina.


Una postura que también respalda una amplia mayoría de los usuarios de Facebook.


“Económicamente sería muy bueno para la ciudad”, expresa Jorge Cuns en ‘X’.


“Sería muy bueno para Coruña, Galicia y para el Deportivo”, afirma Álvaro Villar Prieto en Facebook.
En la misma línea se manifiesta Robert RCD Castro: “Un Mundial de fútbol es un gran evento, por lo tanto, claro que sería beneficioso tanto para la ciudad como para el Deportivo”.


“Sería genial en todos los sentidos”, dice Lelu Regueiro.


Carlos Segade García responde: “Sí, mi Coruña debe ser una ciudad de Primera en todos los aspectos. Siempre sí”.


Roque Barreiro Fanego comenta que “sería una gran ocasión para ver buen fútbol. Y mejorar el estadio, un regalo para el Depor y también para la ciudad. Suerte!”.


En Facebook, sólo hay un comentario en contra de albergar partidos del Mundial y de la reforma que habría que llevar a cabo en el estadio.

 

54,2% ven bien la reforma


Más cerrada ha sido la votación a la pregunta: “¿Consideras que el aumento del aforo del estadio a 45.000 espectadores para poder albergar el torneo sería beneficioso para el Deportivo?”.


El 54,2% de los votantes de la red social ‘X’ (antes Twitter) se ha mostrado a favor, mientras que el 45,8% se ha manifestado en contra.


Kross, usuario de Twitter, contesta: “Para los del Vigo sí, para que nos vean el estadio como el suyo, medio vacío”.


En Facebook, sin embargo, la mayoría de las respuestas se han mostrado a favor también de la reforma necesaria para albergar el Mundial.
 

El deportivismo quiere ver el Mundial 2030 en Riazor

Te puede interesar