Retuerta y Granero no van convocados a Badajoz
lll
17º-23º

Retuerta y Granero no van convocados a Badajoz

Retuerta y Granero no van convocados a Badajoz
Alberto Retuerta, durante su presentación con el Depor | Foto: AEC

Usuario

El lateral izquierdo Alberto Retuerta y el defensa central Borja Granero no han entrado en la convocatoria confeccionada por el técnico Óscar Cano para el partido de mañana en Badajoz.

 

El entrenador blanquiazul ha explicado este mediodía en rueda de prensa que la ausencia de ambos "es por lo que pensamos que puede suceder" durante el encuentro "y las soluciones que le podemos dar".

 

Convocatoria
La lista de jugadores convocados para el partido con el Badajoz ofrecida por el Deportivo  |  Foto: RCD

 

Al preparador deportivista se le ha preguntado si en algún momento ha pensado poder alinear a Víctor Narro como lateral zurdo para dar descanso a Raúl Carnero, una posibilidad que Cano ha descartado de pleno: "El equipo tiene que estar muy estable y muy redondo para hacer cosas raras e inventos, a no ser que el invento tenga que ver con una situación extraordinaria dentro del partido, porque ha sucedido alguna desgracia o algo extraordinario, pero para mí Víctor no tiene unas características necesarias para jugar de lateral. A lo mejor con una defensa de tres centrales, muy protegido, puede ser, pero a mí no me gusta hacer experimentos ni cosas raras".

 

El técnico granadino también ha respondido al escaso protagonismo que está teniendo Gorka Santamaría, quien ni siquiera disputó un solo minuto el pasado sábado contra el Córdoba, a pesar de que el conjunto coruñés necesitaba marcar un gol para poder recortarle puntos al líder, circunstancia que no se produjo y el partido finalizó 0-0.

 

"No es una cuestión de no creer en Gorka o en ninguno, pero esperamos un partido de mucha exigencia con el Córdoba, muy físico, tiene centrales fuertes y necesitábamos alguien que vaya al espacio y que se pueda aprovechar de la gente que está en la zona de tres cuartos, por eso está jugando más Max (Svensson), pero llegarán otros contextos en los que Gorka tenga más sentido. Yo los miro a todos con el mismo cariño y el mismo respeto y elijo a aquellos que creo que son los ideales para ganar los partidos y para el mejor rendimiento del Deportivo", ha explicado.

Retuerta y Granero no van convocados a Badajoz

Te puede interesar