¿Reservará a Quiles y los apercibidos de sanción en Pasarón?
lll
17º-23º

¿Reservará a Quiles y los apercibidos de sanción en Pasarón?

¿Reservará a Quiles y los apercibidos de sanción en Pasarón?
Quiles fue intervenido tras la lesión de Córdoba

Usuario

El Deportivo preparará con cinco sesiones de entrenamiento y pendiente de Alberto Quiles su intento de acabar la fase regular de Primera Federación en el tercer puesto del Grupo I para afrontar el playoff con ventaja de campo.


Para acabar en esa posición, debe mejorar ante el Pontevedra lo que consiga el Real Madrid Castilla en la jornada que se celebrará el sábado en horario unificado.


El conjunto coruñés descansó este lunes y retomará los entrenamientos este martes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo. No obstante, como cada vez que se entrena en esas instalaciones, previamente compartirán desayuno los futbolistas en el interior de esas mismas instalaciones de trabajo.


El miércoles, el equipo que entrena desde la semana pasada Rubén de la Barrera, se ejercitará a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor, donde el curso pasado el técnico dispuso tres entrenamientos para preparar su estreno ante el Algeciras en ese mismo escenario. 


El jueves, viernes y sábado -día del partido con el Pontevedra- regresará a Abegondo, donde se entrenará a las 10.30 horas. 

 

Llama la atención el entrenamiento del sábado. Será una sesión de activación tras la que el entrenador facilitará la lista de convocados para el partido con el Pontevedra. Ese entrenamiento comenzará apenas nueve horas antes del encuentro. 


El único jugador que no pudo entrar en los planes del técnico en su debut con el Algeciras, Alberto Quiles, se marcó como objetivo estar disponible en el partido de Pontevedra cuando sufrió una doble fractura en la cabeza (pómulo y suelo orbital izquierdo) ante el Córdoba, pero el Deportivo tendrá que calibrar los riesgos que entraña para el futbolista jugar ese partido con el playoff matemáticamente asegurado. 


Y no solo tendrá que analizar los pros y los contras de que Quiles juegue, ya que hay jugadores en capilla. 


En concreto, tres jugadores del Deportivo, Adrián Lapeña, Mario Soriano y Kuki Zalazar, afrontarán el partido de Pasarón apercibidos de sanción, por lo que una amarilla les impediría estar en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División. 


El conjunto coruñés es cuarto y tratará de adelantar al Castilla para afrontar la primera eliminatoria de ascenso con el factor campo a su favor -segundo partido en casa- y, además, con la posibilidad de que, en caso de empate a goles entre la ida y la vuelta, la eliminatoria se decante a su favor (sin penaltis), algo que la temporada pasada (a partido único) no le sirvió al Deportivo para eliminar al Albacete de Rubén de la Barrera. 

¿Reservará a Quiles y los apercibidos de sanción en Pasarón?

Te puede interesar