Rentabilidad MÁXima de Svensson: siempre que ha marcado, ha ganado el Depor
lll
17º-23º

Rentabilidad MÁXima de Svensson: siempre que ha marcado, ha ganado el Depor

Rentabilidad MÁXima de Svensson: siempre que ha marcado, ha ganado el Depor
Svensson firmó el pasado domingo el gol del triunfo sobre el Castellón (1-0) en la ida de la semifinal del playoff | Quintana

Usuario

Svensson ha ejercido un rol secundario. Salvo en momentos puntuales, ha formado parte de la ‘segunda unidad’. El delantero cedido por el Espanyol ha sido uno de los recambios habituales en los partidos. 28 partidos de liga a disputado, quince de ellos como titular, pero en los otros 13 saliendo desde el banquillo.


Cinco goles ha marcado el hispano-sueco, una producción ofensiva no demasiado extensa, pero suficiente para ser el cuarto máximo realizador del equipo por detrás de Alberto Quiles (16) y Lucas Pérez y Mario Soriano (ambos con 8 dianas). Además, siempre que Svensson ha visto portería, ha ganado el Depor.

 

El primer tanto que firmó el atacante nacido en Barcelona con la camiseta blanquiazul fue en la undécima jornada, cuando abrió el camino de la victoria en Algeciras (1-2). Anotó a los 13 minutos, empató Turrillo en el 31 y Mario Soriano logró el 1-2 en el 82'.

 

Cinco jornadas después, Svensson vio portería de nuevo. En esa ocasión, cerró la cuenta en el 2-0 en Riazor contra el Racing de Ferrol. Materializó su diana apenas cinco minutos después de que Diego Villares fabricara el 1-0 en el 25'.

 

El hispano-sueco tuvo que esperar hasta la penúltima cita de la liga regular para aumentar su cuenta realizadora. Max firmó un doblete frente al Algeciras en el estreno de Rubén de la Barrera en el banquillo (4-0). Svensson abrió y cerró aquella victoria en los minutos 4 y 68, un festival goleador al que también se unieron Yeremay (11') y Mario Soriano (33').

 

Su quinto tanto de la temporada desatascó a los herculinos el pasado domingo al sellar un triunfo (1-0) que permite a los blanquiazules afrontar la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso ante el Castellón con ventaja en el marcador.


Sin estar en primera línea, Svensson se ha ganado el cariño de los aficionados.

 

“Doy muchas gracias a la afición. Desde que participé en mi primer partido, me siento muy querido aquí y tenemos que ir a Castellón con los máximos aficionados que puedan para animarnos”, dijo esta mañana en la sala de prensa de Riazor.

Rentabilidad MÁXima de Svensson: siempre que ha marcado, ha ganado el Depor

Te puede interesar