El regreso de Lucas Pérez contra el atasco en ataque
lll
17º-23º

El regreso de Lucas Pérez contra el atasco en ataque

El regreso de Lucas Pérez contra el atasco en ataque
Lucas Pérez, delantero del Deportivo, realiza un remate durante el el partido ante el Rayo Majadahonda en Riazor | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo evidenció el pasado sábado, durante el empate frente al Cornellà en Riazor (1-1), lo mucho que echa de menos a sus jugadores más determinantes en ataque. La buena noticia para el equipo blanquiazul es que el próximo fin de semana, que visitará el feudo del Fuenlabrada (domingo 1 a las 12.00 horas), podrá contar de nuevo con Lucas Pérez tras cumplir los dos partidos de sanción debido a la expulsión sufrida ante el Teruel en la tercera jornada del curso en Primera Federación. 


La ‘Lucasdependencia’ se confirmó en estos dos últimos compromisos sin el ‘7’ coruñés. Lucas se ha perdido un total de 25 encuentros en sus cuatro etapas en el Deportivo y el equipo herculino únicamente ha sido capaz de ganar tres, es decir, el 12%. El resto, doce derrotas (48%) y diez empates (40%). Unos datos que contrastan con el balance obtenido en los 120 encuentros que Lucas Pérez ha disputado con el cuadro coruñés sobre el césped: 31 triunfos (26%), 45 empates (38%) y 44 derrotas (36%).


Lucas es el referente de la parcela ofensiva y un futbolista con gol, algo de lo que no va sobrado el Depor, además de uno de los aceleradores de las jugadas. El equipo de Imanol Idiakez necesita de su precisión para mejorar las prestaciones colectivas en ataque ante defensas cerradas como las que ha tenido enfrente en este arranque de campeonato.


La lesión de rodilla de Iván Barbero, único delantero centro puro de la primera plantilla, puede provocar que Lucas vuelva a actuar en Fuenlabrada como ‘9’. En esta temporada ya ejerció de punta en los primeros minutos frente al Teruel debido a la mala noche previa pasada por Barbero, aunque a la media hora fue expulsado por roja directa por propinar una ligera patada a un rival sin estar el balón por medio.


El regreso de Lucas como posible ‘9’ permitiría a Idiakez mantener a Hugo Rama como enganche en tres cuatros tras el buen partido realizado el pasado sábado ante el Cornellà. Después de un encuentro en Salamanca frente a Unionistas donde tuvo luces y sombras, el de Oroso fue el jugador más destacado de un deslucido ataque blanquiazul en el último compromiso.

 

Yeremay, más cerca

Durante la pretemporada y las primeras dos jornadas de liga se cocinó una sociedad ilusionante entre Lucas Pérez y Yeremay Hernández que se fue al garete repentinamente con la lesión del extremo canario y la sanción del coruñés.


Al regreso de Lucas tras cumplir su castigo se suma la posibilidad de que Yeremay acorte su tiempo de baja, estimado por el club “en torno a las ocho semanas”. La buena evolución del ‘10’ en los plazos de recuperación permite al club ser optimista, dentro de la precaución, de cara a su vuelta a los terrenos de juego. 

El regreso de Lucas Pérez contra el atasco en ataque

Te puede interesar